Una polémica se presenta en el seno del Partido Patria Para Todos (PPT), el cual se encuentra salpicando al Gran Polo Patriótico (GPP), luego de que tres personajes manifestaran algunas inconformidades que, supuestamente, la organización tiene respecto a los primeros días de gestión del gobernador Freddy Bernal.
Ante esto, el diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira y militante del PPT, Chelman Reyes, declaró que los protagonistas de esa vocería no pertenecen a la referida organización política, por lo que aseguró que su única intención es “dividir” la célula, así como también al GPP.
A través de un comunicado, Reyes indicó que el PPT, en el estado Táchira, aclara públicamente que William Rodríguez, Vladimir Miro y Édgar González no pertenecen a la organización y agregó que estos, al desconocer a la Junta Directiva Ad Hoc del PPT, “desacatan la sentencia del TSJ 0122, del 20 agosto de 2020, y se colocan en la misma línea de acción de la derecha fascista venezolana que trata de desmontar el Estado-Nación”.
Asimismo, aseveró que varias direcciones del PPT manifestaron su rechazo a dichas personas y reiteraron desconocerles como simpatizantes de la organización azul.
“Estoy en la obligación de informar, para desmontar el fraude, que 20 equipos promotores de PPT enviaron cartas a la Junta Directiva Ad Hoc del PPT, declarando que no reconocen a los personajes mencionados como militantes de PPT, por divisionistas, en total apego a los artículos 2 y 3 de los estatutos del partido, por actuar al margen de la ética pepetista y violentando la doctrina y sus valores”, comentó.
No son de aquí…
El parlamentario regional destacó que Rodríguez, Miro y González tampoco pertenecen a la militancia regional del partido, y que vinieron al Táchira, “haciéndose pasar como dirigentes del PPT”, para manchar el trabajo y nombre de las bases en la región.
“Nos vemos obligados a denunciar a estos personajes que vinieron a nuestro estado, haciéndose pasar como dirigentes de PPT y pretendiendo utilizar el nombre de una figura pública del estado, abusando además de un sector social del estado”, indicó.
Cabe destacar que el legislador también vinculó a Adelso Orellana con este grupo de personas a las cuales denuncia, alegando que les respalda e incita a desarrollar este tipo de acciones, que él rechaza.
Añadió que Orellana tampoco es parte del partido Patria Para Todos, y aclaró que en los próximos días la militancia pepetista se pronunciará, oficialmente, al respecto. (FH)