En el marco de la presentación de la nueva dirección regional del partido socialcristiano Copei, el presidente de la misma, Ricardo Hernández, aclaró que como jerarca de la organización verde en el Táchira está dispuesto a escuchar inconformidades y recibir a cualquier militante que, por una u otra razón, se haya alejado de sus filas.
Manifestó que en estos momentos debe prevalecer la unidad partidista y de las fuerzas de oposición, antes que cualquier rencilla interna o interés personal.
“No hay que buscar controversias dentro de la militancia, el llamado es a que se sumen para fortalecer el partido”, mencionó.
Con base en cualquier declaración emanada de la militancia copeyana que critique la manera como se está dirigiendo el partido, Hernández aclaró que no está de acuerdo con cualquier intención de división y comentario públicos que expongan los problemas internos de la organización, exhortándoles a solucionar sus diferencias en casa.
De hecho, el dirigente político anunció que establecerán mesas de trabajo para conversar con aquellos copeyanos que, por una u otra razón, se han alejado del partido, así como también con quienes están descontentos con la dirección nacional, con miras a buscar la manera de llegar a una conciliación.
Asimismo, reiteró que cuando fue alcalde del municipio Cárdenas trabajó de la mano con personas que le adversaron políticamente. “Es mi obligación, estamos representando a una organización política”.
Ricardo Hernández estará acompañado por Vilma Rodríguez, como primera vicepresidenta; en la segunda vicepresidencia está José Ángel Olmos; Yury González en la Secretaría General, mientas que Julio Pabón figura en la Secretaría General Adjunta.
Asimismo, Wuilmer Moreno será el primer vocal; como segundo vocal está Aurisoriany Sánchez; Sergio Guerrero está como vocal 3, y Rosa Caballero en la cuarta vocalía. Los vocales suplentes son: Tany Lizcano, Tania Estupiñán, Ramón Sánchez y Leddy Contreras.
Desentendido de la querella interna
Hernández afirmó no conocer las declaraciones de los expresidentes de Copei-Táchira: Azael Chacón, Lelis Bautista y Orlando Delgado, en contra de la dirección nacional, por lo que no quiso ahondar en el tema.
Los denunciantes, entre otras cosas, declararon que la dirección nacional violaba los estatutos del partido, con respecto a elecciones internas previas y ante esto, Ricardo Hernández se hizo el desentendido.
“No puedo decir que hay violación de los estatutos… si hay violación o no hay violación, no me corresponde a mí denunciarlo, pero en el momento en que se estén violentando los derechos de nuestros dirigentes saldré a defenderlos”, aseveró.
Sí hay planillas…
Con planilla en mano, Hernández mostró que estas sí llegaron al Táchira y las puso a disposición de la militancia verde para su respectivo censo, agregando que ya se han repartido.
Cargos pasajeros
“Los cargos son pasajeros”, mencionó el también diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), dándole relevancia al fortalecimiento socialcristiano.
Acotó que cuando en una organización se presenta algún cambio, “siempre existirá algo de oposición”, y que él llegó a la dirección de Copei-Táchira en medio de un “proceso de transición para la reestructuración del partido”.
Unidad primero que revocatorio
Sobre un posible referendo revocatorio, el dirigente opinó que es más importante consolidar la unión entre las fuerzas opositoras al Gobierno nacional y, una vez consagrado este objetivo, la oposición venezolana estaría preparada para medirse ante el oficialismo en cualquier escenario: Referendo revocatorio, elecciones presidenciales.
“Si no logramos la unidad política de los factores que adversan al Gobierno, nosotros no vamos a lograr el cambio de Gobierno nacional”, señaló.
Como principal autoridad socialcristiana en la entidad, informó que emprenderá un movimiento de unidad opositora en el estado, por lo que hizo un llamado a los demás dirigentes de oposición en el Táchira a dejar a un lado el “discurso descalificativo” entre ellos.
El vocero anunció que este lunes, a las 9 de la mañana, se llevará a cabo una reunión en la sede del partido, junto las direcciones municipales, con la finalidad de tratar todo lo concerniente a las elecciones internas.(FH)