Política

Roberto Lobo: «Mi único compromiso es el de trabajar por Torbes»

30 de noviembre de 2017

548 vistas

La salud y la alimentación son las principales preocupaciones que aquejan a los torbenses según los recorridos que ha hecho Roberto Lobo por diversas comunidades del municipio. El dirigente oficialista se ha comprometido en hacer una importante inversión en estos ámbitos.

El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP) señala que en los últimos 4 años de gestión, Torbes se encuentra sumido en la «desidia» y el «abandono» por parte de la principal autoridad local.

«La propuesta que yo le he hecho a la gente es el compromiso de trabajo, no les he prometido que les voy a dar algo. Solo les he dicho que lo que queremos es trabajar y sacar el municipio adelante haciendo una proyección al futuro, con las calles amplias, queremos iluminar el municipio. Torbes está oscuro ahorita, todas las calles, 3.252 calles oscuras».

Centro de acopio para distribuir alimentos

Lobo es docente y cree que su experiencia como educador puede ofrecer un nuevo rostro para Torbes. (Foto: Cortesía)

Lobo propuso la apertura de un centro de acopio que se encargará de la compra de alimentos y productos de primera necesidad los cuales serían comercializados a precios accesibles para las comunidades de esta jurisdicción.

«Nosotros contamos en la alcaldía con un código que nos permitirá comprar comida donde sea. Taerla a Torbes, empaquetarla y venderla a las comunidades, y sacamos del juego al mediador porque nosotros tenemos nuestros camiones y guías de movilización para llevarle el alimento a las 28 comunidades de manera constante, segura y económica».

«Basura no será obstáculo para mi gestión»

Para el dirigente oficialista la recolección y depósito de desechos sólidos no solo son temas que preocupan a la población, sino que además afectan a gran parte de la jurisdicción al ser esta la principal vía de traslado de dichos restos.

Visualiza el postulado por el PSUV un proyecto de capacitación para el personal en el área de selección y reciclaje de este material que sería procesado y reutilizado. Aseguró que en el municipio y en el estado hay pequeñas empresas que se pueden encargar de este trabajo, pero que quiere trabajar con capital humana que viva dentro de esta localidad.

«El vertedero es una mina de dinero y hay que saberle sacar provecho, pero para ello necesitamos mano de obra torbense. Hay que ir desmovilizando las pequeñas mafias que allí operan y designar personas de las comunidades que aporten funcionalidad y experiencia».

Señaló la necesidad de replantear el terreno para que el relleno sanitario deje de ser «un botadero de basura».

«Haremos enlaces interinstitucionales»

El candidato oficialista quiere incluir a los consejos comunales en la autogestión de obras. (Foto: Cortesía)

Aseguró el candidato que tiene la disposición y los contactos en todas las instancias de gobierno y sectores de la sociedad para poder obtener los recursos necesarios y la colaboración técnica para el desarrollo y ejecución de proyectos para el municipio.

Reconoció que la alcaldía no tiene la capacidad de atender todas las problemáticas que aquejan a la población, pero destacó la necesidad de incorporar a los consejos comunales al trabajo productivo y a la autogestión para que a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), puedan poner en marcha obras que cambien el rostro de la jurisdicción.

«La alcaldía tiene recursos para conseguir los viáticos a los consejos comunales, para pagar el proyecto, pero no tenemos el dinero para hacer obras. En cada calle y en cada casa hay una necesidad diferente, y no contamos con la capacidad para atender todas esas demandas».

«Dejaremos de ser un municipio dormitorio»

Tiene un plan de desarrollo y atención para personas con discapacidad y diversidad funcional. (Foto: Cortesía)

Manifestó Lobo que el municipio cuenta con recursos naturales y capital humano para la generación de empleo dentro de la jurisdicción y garantizar que el torbense produzca en la localidad.

Explicó que en le sector La Floresta hay un manantial de aguas cristalinas donde pudieran establecer una empresa para embotellar agua, es uno de los proyectos que plantea para Torbes.

Se comprometió a la creación de un corredor turístico desde El Corozo hasta el peaje de Vega de Aza, con locales comerciales a lo largo de la vía. Para ello, señaló que limpiará la vía, adecuará las aceras, trabajará en el ornato y aspira instalar al menos 500 establecimientos en todo el recorrido de este paraje.

Hizo un llamado a los pequeños, medianos y grandes empresarios para que inviertan en Torbes, pues la localidad cuenta con una Troncal 005 por donde transitan de 5 mil a 10 mil vehículos diarios y pudieran generar mayores ingresos a la municipalidad, no descartó el cobro de peaje para usar los recursos que allí se generan en obras, proyecto y programas sociales.

«No hay cultura torbense»

Consideró como una meta para el gobierno municipal, generar una identidad torbense en la población, pues desde que esta localidad fue elevada a municipio, sus pobladores desconocen de sus tradiciones, costumbres, orígenes y mitos.

Cree que a través de su experiencia como docente puede aportar un cambio importante en las comunidades con la promoción de la cultura, el reforzamiento de una identidad inspirada en Torbes y la generación de bienestar para toda la población.

Héctor Yepes

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse