Por Norma Pérez.
Aun cuando hay algunos indecisos y otros manifestaron su negativa a ir a votar, en su mayoría los habitantes de Rubio expresaron su disposición de participar en el proceso electoral del 21 de noviembre y escoger a quien será el alcalde del municipio Junín.
Durante una encuesta realizada en el casco central de la Ciudad Pontálida, las personas respondieron a las siguientes interrogantes: ¿Va a votar?, ¿Quiénes son los candidatos a la alcaldía?, y ¿Qué le pediría al próximo alcalde para el municipio Junín? Estas son las respuestas:
Luis Sánchez, educador: Sí voy a votar, porque es un derecho, un deber, y hay que ejercerlo, para después poder exigir. Conozco a cuatro de los candidatos. Cuando alguien asume una candidatura para un cargo de esta naturaleza, debe actuar en beneficio de los habitantes. Al que resulte ganador, le pedimos que mejore los servicios: aseo urbano, agua, luz, gas, porque todos fallan y lo único que hacen es subir los costos. Que los parques estén acondicionados, limpios; que por lo menos haya una persona que se encargue de mirar hacia el piso en cada esquina y pegar una señal de pare, pues no hay señalización.
Brayan Porras, despachador, Es la primera vez que me corresponde votar en unas elecciones, pero no lo voy a hacer, porque no me convencen las opciones para escoger. Solo conozco dos candidatos. Al alcalde electo le pediría que mejore los servicios públicos y la seguridad.
Pedro Pedraza, transportista: Sí voy a votar el próximo 21 de noviembre. Sé de tres candidatos. Quien gane debe avanzar en el municipio, ocuparse de las escuelas, del hospital y de los ancianos. También del transporte, que tengamos gasolina para poder trabajar con normalidad y para toda la comunidad. Que todo funcione como debe ser.
Eusebia Sánchez, cajera: no estoy segura de ir a votar, solo he escuchado de dos de los candidatos a la alcaldía. Pienso que se deben mejorar los servicios públicos y la economía del municipio.
Nelson Cepeda, distribuidor de productos: no voy a participar en las elecciones, tampoco conozco a los candidatos. Es urgente la atención a las vías de comunicación, porque en Rubio las calles están llenas de huecos y la carretera Rubio- San Cristóbal también. A nivel general, quisiera que abran la frontera totalmente, para que los carros puedan pasar, como se hacía años atrás.
Dalila Granados, comerciante: Sí voy a votar, ya escogí a mi candidato, aunque no conozco muy bien a los demás. Aquí deben mejorarse muchas cosas, porque hay muchos problemas de luz, agua, gas, aseo, las vías de comunicación; hay escasez de todo.
Miriam Benavides, jubilada del sector educativo: Sí voy a votar, a pesar de que no confío en el proceso electoral; conozco a tres de los candidatos. Junín necesita que mejoren los servicios públicos, internet. No creo que el proceso sea muy transparente, pero hay que hacer el esfuerzo de ir a las urnas para escoger a quien creemos sea la mejor opción para nuestro municipio.
Vanesa Núñez, comerciante: Sí pienso participar en el proceso, conozco un solo candidato y es por el que voy a ir a votar. Hay muchas cosas que deben mejorar, agua, aseo, luz, gas. En cuanto a seguridad, por aquí, por la calle Colombia, donde se encuentra ubicado mi negocio, ha mejorado mucho por las medidas que implementaron.
Esa es la apreciación de un grupo de rubienses acerca de los comicios que se efectuarán para escoger al próximo alcalde de Junín. Los resultados tendrán la última palabra.