Política

Salcedo: «vienen buenos tiempos para el Táchira»

8 de diciembre de 2021

1.815 vistas

Favio Hernández

El dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Leonardo Salcedo, dio a conocer sus impresiones acerca de lo que podría ser la gestión del gobernador del Táchira, Freddy Bernal, dejando entrever sus buenas y grandes expectativas por dicho gobierno.

«Vienen muy buenos tiempos para el Táchira, y lo digo con la experiencia que tengo por haberlo adversado», comentó el excandidato a la gobernación del Táchira.

En ese sentido, el vocero indicó que el gran plato fuerte de la gestión entrante debe ser y será la economía, acotando que esta es la base de cualquier estado de bienestar para un pueblo

«La economía, en cuanto a progreso se refiere, es la madre de todas las vertientes políticas», sostuvo el abogado Leonardo Salcedo, al mismo tiempo en que aseguró que Bernal cuenta con la capacitación y el asesoramiento para trabajar en la referida área.

Igualmente, evocó el tema fronterizo, resaltando que este también será fundamental para la buena gestión del Ejecutivo regional, aclarando que en esto ya ha logrado avances, como la reactivación del paso peatonal, por lo que ahora vendrá la reactivación del paso comercial.

Asimismo, consideró que de todos los candidatos que estuvieron en pugna por la gobernación del estado, Bernal fue el más idóneo, por su relación con el Ejecutivo nacional y la labor de gobierno que venía y continúa realizando.

«Tengo una gran fe y un gran convencimiento de que vamos a tener a un gobernador para todos, y con hechuras, que es lo más importante”.

Sin tinte político

El dirigente político del PSUV siempre defendió la llegada de la nueva política a la entidad, una que se basa más en el debate de ideas y que busca la manera de dirimir diferencias para favorecer al pueblo.

Por ende, cree que los dirigentes de oposición van a trabajar de la mano con el gobernador, por el bienestar de la sociedad; de hecho, recordó que en Bernal depositó su confianza un sector de la oposición que está descontento con los líderes opositores y que ven en Bernal una buena opción para sacar adelante a la región.

«La política venezolana está girando hacia el hecho de que la gente está buscando el hombre o la mujer que le solucione los problemas, más que hacia los partidos», aseveró.

Asimismo, piensa que la crítica es indispensable, siempre y cuando se realice de manera interna y esta sea constructiva.

Allí es donde resalta la necesidad de que el Ejecutivo regional se rodee de las personas más indicadas y capaces para su gabinete de gobierno.

«Pienso que los mejores hombres y mujeres deben acompañar a Freddy Bernal en lo que yo he llamado la ´Reconstrucción del Táchira´”, declaró.

Ante esto, trajo a la palestra la necesidad de «rescatar el legado de Chávez», pues considera que es la base del progreso venezolano, llamado que le efectuó a la militancia revolucionaria.

«Hay una militancia muy grande que quiere rescatar el legado del comandante Chávez», afirmó, y añadió que, en efecto, esa es una de las principales razones por las que él continúa en la entidad, al servicio de la política.

«Si no logramos rescatar el legado de Chávez, nosotros vamos a un abismo», agregó.

Unidad partidista

Salcedo aclaró que la militancia roja se encuentra “unida, crecida y dispuesta”, como dijo un gobernante años atrás, y que esto fue clave para consolidar la victoria de Bernal en las elecciones del 21 de noviembre.

Destacó la disciplina de la militancia revolucionaria, así como también el «empuje» de Freddy Bernal a lo largo de su campaña, para concretar dicho triunfo, al cual defendió diciendo: «aun cuando se sabe que las oposiciones fueron divididas; no es menos cierto que si no hubiésemos tenido un buen candidato, tampoco hubiésemos logrado la victoria”.

«La militancia del PSUV está unida y disciplinada… puede haber distintas apreciaciones de forma, mas no de fondo», destacó.

Con este propósito, Salcedo pidió el apoyo de la militancia para la gobernanza de la nueva gestión, tomando en cuenta que una buena administración, durante los primeros meses del 2022, será la mejor defensa ante la posibilidad de que se lleve a cabo un referéndum revocatorio presidencial.

De hecho, el dirigente aprovechó la ocasión para hacer referencia a las divisiones de la oposición, señalando que la «falta de disciplina», entre ellos, les llevó a obtener los resultados que sacaron en las elecciones.

No obstante, les exhortó a alegrarse y apoyar todo lo bueno que suceda en el estado, y a darle prioridad a la conciencia ciudadana.

Cabe destacar que Salcedo fue uno de los contrincantes de Bernal en las elecciones primarias del PSUV por la candidatura de la organización hacia la gobernación del Táchira.

Sin embargo, el vocero subrayó que su proyecto de gestión era muy similar al que Bernal presentó, y aclaró que entre ambos no existe ningún tipo de diferencia; incluso develó que una vez concluida dicha pugna interna, ambos sostuvieron varias reuniones, pues están claros en que el proceso bolivariano está por encima de cualquier otra cosa.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse