lunes 28 noviembre, 2022
InicioPolíticaSánchez: “llega la paz para una frontera que ha sufrido mucho”

Sánchez: “llega la paz para una frontera que ha sufrido mucho”

1.098 views

Este domingo 7 de agosto se dio la toma de posesión del nuevo presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro; evento que generó una serie de impresiones en la dirigencia política nacional, y ante todo la regional.

Tal es el caso de la alcaldesa del municipio Bolívar, Sandra Sánchez, quien ve con buenos ojos este nuevo mando en la hermana República y auguró buenos tiempos para Venezuela y para la frontera.

“Con Petro llega la paz para una frontera que ha sufrido mucho, una frontera más humana y con mayores oportunidades”, comentó, una frontera que va a compartir esa prosperidad que todos soñamos”, apuntó.

Señaló la mandataria que con este evento se presenta la “tercera oportunidad” para concretar el inicio del “sueño” del Libertador Simón Bolívar: “la integración de la Patria Grande de América”.

Resaltó que desde antes de su campaña electoral Petro siempre dejó clara su intención de reconocer al gobierno del presidente Nicolás Maduro, así como también su disponibilidad a reabrir y reactivar la frontera colombo-venezolana.

Para Sánchez, estos son apuntes fundamentales para el buen entendimiento entre ambos Estados, lo que para ella conllevará a “mejores relaciones diplomáticas”.

De hecho, la burgomaestre reiteró que ya se dio un primer acercamiento diplomático entre ambos gobiernos, como lo fue el acontecido hace algunas semanas en el Palacio de Gobierno del Táchira, en donde estuvieron presentes el canciller de la República Bolivariana de Venezuela Carlos Faría; el canciller designado de Colombia, Álvaro Leiva; y el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

Asimismo, la alcaldesa hizo un voto por la integración y unión entre ambos países, luego de pasar siete años enemistados, en cuanto a relaciones diplomáticas se debe.

“Quiero terminar con las palabras citadas por el presidente Gustavo Petro en su discurso sobre el Libertador Simón Bolívar: ‘la unión debe salvarnos, cómo nos destruirá la división si llega a introducirse entre nosotros’”, relató.

Cabe destacar que Sánchez explicó que este pensamiento fue plasmado por Bolívar en una carta dirigida al general Rafael Urdaneta, fechada en Ocaña el 27 de octubre de 1814.

“Felicitaciones al pueblo de Colombia. Sandra Sánchez”, puntualizó.

Favio Hernández

- Advertisment -
Encartado Publicitario