Política

Se aliaron Corposalud, Fedecámaras y ferieros para abastecer de alimentos al Hospital Central

18 de diciembre de 2017

859 vistas

Ante los problemas de escasez alimentaria para los pacientes recluidos en el Hospital Central de San Cristóbal, la Corporación de Salud del estado (Corposalud), junto a Fedecámaras Táchira y los productores agropecuarios del municipio Jáuregui, establecieron una alianza que permitirá proveer de verduras, frutas, hortalizas y hasta de insumos de limpieza para el mantenimiento del primer centro asistencial.

La iniciativa se logra gracias a la receptividad de la Bolsa Agrícola de La Grita, también de la estatal de Fedecámaras y ante el insistente llamado de la gobernadora del estado, Laidy Gómez, a los diferentes sectores privados e institucionales de la región, para que unidos se puedan resolver las principales necesidades de los tachirenses.

Así, atendiendo a esta petición por la crisis alimenticia del Hospital Central, las autoridades de Corposalud participaron este domingo de la asamblea agraria en Jáuregui, donde acordaron junto a los ferieros, abastecer con donativos semanales este recinto.

La jornada inicial se realizará el venidero miércoles 20 de diciembre, donde se espera un primer lote de verduras y hortalizas, así como de productos de limpieza: desinfectantes, bactericidas y otros químicos para contribuir con insumos a la higiene de las salas generales, emergencias, áreas de triaje, quirófanos y otras.

“Fedecámaras Táchira tiene como fin ayudar y coadyuvar en todo a lo que salud, empleo y progreso para Venezuela se refiere. Los productores estamos consientes de la situación crítica por la que estamos pasando y no todos los tachirenses tienen la posibilidad de ir a clínicas y sufragar gastos para atenderse o para atender a un familiar, por ello esta alianza”, explicó Daniel Aguilar, presidente de esta cámara empresarial.

Destacó Aguilar que los productores han manifestado gran disposición en colaborar para producir los alimentos que se destinarán para el Hospital Central; y a cambio, el personal médico de Corposalud llevará jornadas frecuentes a las aldeas más necesitadas de atención social y asistencia médica especializada.

“Hemos encontrado excelente receptividad y llegamos a importantes acuerdos para abastecer semanalmente al hospital. Estamos creando comités para evaluar las aldeas con mayor urgencia de asistencia médica y así llevarles internistas, pediatras, traumatólogos y las especialidades que ameriten”, expresó Luis Ramírez, directivo de Corposalud, presente en la asamblea agrícola.

 La intención, reiteró el galeno, es lograr acuerdos que beneficien a ambos sectores; y en esta alianza, se beneficiarán los tachirenses que acudan al principal recinto hospitalario y también los más alejados a quienes llegará la atención médica, quincenalmente, gracias a labor de los funcionarios de la Corporación de Salud, en conjunto con la Lotería del Táchira.

“Estamos creando mesas técnicas para establecer todas las condiciones y acuerdos necesarios, la idea es ganar-ganar  todos, en función del desarrollo de calidad de nuestra gente”, insistió Ramírez.

Por su parte, Alberto Castillo, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Jáuregui, resaltó la disposición y colaboración de los productores de esta zona: “Estamos en una campaña de dotación de productos químicos para el mantenimiento institucional de la infraestructura hospitalaria, a petición de la gobernadora Laidy Gómez, para ayudar en las mejoras de las condiciones higiénicas de nuestro hospital”.

Leidy Zafra

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse