miércoles 7 diciembre, 2022
InicioPolítica“Se debe poner mayor atención en la prevención" de la pedofilia”

“Se debe poner mayor atención en la prevención” de la pedofilia”

251 views

En sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), el diputado Mauricio Valencia solicitó a la plenaria la constitución de una comisión para que se aborde la prevención contra la pedofilia y todo acto que afecte a los niños, niñas y adolescentes.

“Vemos con mucha preocupación el aumento en nuestro estado de agresiones hacia niños, niñas y adolescentes, donde reconocemos la actuación oportuna de los organismos de seguridad, que procesan a los agresores, pero creemos que se debe trabajar desde ya, en particular, en la política de prevención”, dijo el parlamentario del CLET.

Agregó que no solo se debe poner la atención en el punto educativo, también desde lo estratégico, para que lleven a la disminución de los delitos que atentan contra los niños y niñas, entre tanto sugiere que no solo sea un castigo desde lo penal, sino usar todos los mecanismos para prevenir este tipo de hechos.

“Lamentablemente por la posición geográfica que tiene el Táchira, somos un estado de tránsito donde ocurren muchas cosas en la zona limítrofe con Colombia; sin embargo, las autoridades actúan en la frontera contra la trata de persona, pero se debe seguir aplicando políticas, vemos controles, pero aún siguen los pasos irregulares, que conllevan a este tipo de violaciones”, aseveró el del partido de Esperanza por el Cambio.

Aseguró que, desde el CLET, están dispuestos a trabajar en políticas públicas para fomentar la prevención, por ello presentó la propuesta de crear la comisión de prevención, lo que fue aprobado por unanimidad en el parlamento, pero con la acotación de discutir en las próximas secciones las medidas que se puedan ajustar a esta comisión.

Por otro lado, indicó que por temas de diáspora hay descomposición familiar, y al dejar a los niños en cuidado de otras personas, es donde más ocurren los actos de violación en contra de los menores de edad. “No somos ni indiferentes ni ajenos a esta situación, por ello trajimos la propuesta y que fue muy bien recibida, vamos a trabajar de manera constante para buscar la prevención de este tipo de conductas que afectan a la nueva generación”, puntualizó Valencia.

Maryory Bustamante

- Advertisment -
Encartado Publicitario