sábado 29 enero, 2022
InicioPolítica“Se evidencia la gran cantidad de personas que pasan por trochas”

“Se evidencia la gran cantidad de personas que pasan por trochas”

0 views

Favio Hernández

Luego de que este lunes el Gobierno nacional habilitara el corredor humanitario en el puente internacional Simón Bolívar, tras la crecida del río Táchira, el candidato a la gobernación, Fernando Andrade, develó que con esta acción se evidencia la gran cantidad de venezolanos que transitan diariamente por las trochas.

«La avalancha de personas que cruzaron por el puente internacional Simón Bolívar, durante la mañana de este lunes 11 de octubre, puso en evidencia cuántos ciudadanos cruzan diariamente por las trochas, ante el cierre de frontera decretado por el Estado venezolano», comentó.

Ante esto, responsabilizó al Gobierno nacional de haber generado esta «crisis migratoria y humanitaria», catalogándola como la más grande de la historia, condenando que ahora quieren remediarla con anuncios políticos que «no concretan».

“Quedó demostrado que el cierre de la frontera, por parte del régimen de Nicolás Maduro, continúa siendo un elemento de control social y político para los ciudadanos. Este régimen de Nicolás Maduro ha generado la crisis migratoria más grande de la historia de nuestro país, y hoy la población venezolana se ve obligada a pasar de manera ilegal por esas trochas, que representan un peligro, no solo cuando crece el río Táchira, sino también por los grupos irregulares que allí operan», aseveró.

Obligados a cruzar

Asimismo, argumentó que el venezolano se ve obligado a «arriesgar su vida» en las trochas porque requiere cruzar por alimentos, medicinas e insumos de primera necesidad.

Andrade apuntó que la frontera está cerrada por órdenes del Ejecutivo nacional y que ahora este y Freddy Bernal «quieren hacerse pasar como los redentores que ponen a salvo a la población, sin siquiera terminar de concretar la apertura comercial que había sido anunciada la semana pasada».

“Hay una cantidad inmensa de ciudadanos en San Antonio y en Ureña, rogándoles a las autoridades militares que les dejen pasar por los puentes internacionales para acceder a Colombia, aun cuando es un derecho”, señaló el aspirante a gobernador tachirense.

Artículo anteriorNBA seduce a Brasil
Artículo siguienteUn lugar de honor para el pintor
- Advertisment -