“Se sobrepasaron las estimaciones porque hubo mucha participación”

698
Padre Orlando Neira Celis, coordinador electoral de las primarias 2017 en el estado Táchira.
Padre Orlando Neira Celis, coordinador electoral de las primarias 2017 en el estado Táchira.

El Padre Orlando Neira Celis, coordinador electoral de las primarias 2017 en el estado Táchira, calificó la jornada de escogencia del candidato a la Gobernación de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) como una fiesta electoral y aseguró que “se sobrepasaron las estimaciones, hubo mucha participación”.
Neira Celis, garante del proceso junto a Alfonso Sánchez, Jacobo Feldman, Asdrúbal Pérez y Desiré González Zerpa, señaló que el proceso de votación lo abrieron entre las seis y ocho de la mañana, “en todo el estado, donde había 188 mesas y 66 centros electorales, sitios de votaciones para que la gente sufragara en los 29 municipios”.
—Desde que se abrieron los centros todo comenzó bien, hubo una participación muy alta, sobrepasó las estimaciones que teníamos, sabemos que en el proceso de primarias no todo el mundo vota, hay mucha apatía, pero en el Táchira, esas expectativas fueron superadas.
Dio gracias a Dios porque tenían “boletas de contingencia que fueron aprovechadas y usadas casi en su totalidad, porque se sobrepasó el número de votantes en el estado. Todos los centros como de costumbre, tuvieron al principio algunos problemas que fueron subsanados inmediatamente, llamaban a los garantes, que fueron por todo el Táchira, y fueron solucionando poco a poco y a lo largo del día”.
El coordinador de la jornada electoral finalmente agradeció a los garantes de la misma por su participación en el proceso: “A todo el pueblo del Táchira que fue a votar, a todos los candidatos que se portaron a la altura del caso, aunque eso sí estaba entre nuestros planes, a todos los que trabajaron y aportaron para que esta fiesta democrática se desarrollara en sana paz; y la confianza depositada por los partidos políticos y candidatos a la Gobernación por la Unidad, al elegirnos como garantes”. (MSV)