El padre José Virtuoso, rector de la UCAB e integrante del Frente Amplio Venezuela Libre, señaló que este lunes 21 de mayo, “seguiremos exigiendo y luchando por una democracia que permita salir de esta grave crisis”.
Advirtió que las elecciones que se desarrollaron este domingo pueden empeorar la situación por la que atraviesa Venezuela. “Reafirmamos, una vez más, que esta convocatoria no se ajusta a las exigencias de la grave crisis del momento nacional, y que, al contrario, puede agravarla”, declaró.
Rechazó que la petición de postergar este proceso electoral no fuera tomada en cuenta. “Desde el Frente Amplio Venezuela Libre propusimos y construimos una amplia alianza para exigir elecciones libres y justas (…) Lamentablemente, este clamor no fue escuchado, ni por el CNE, ni por el oficialismo, ni por los candidatos que se presentan como alternativas al Gobierno de turno”, manifestó.
Sin embargo, sostuvo su posición de respeto ante la decisión de los venezolanos que participen en la jornada en la que se escogerá al presidente de la República y los legisladores regionales. Pidió a los votantes no caer en “chantajes ni intimidaciones porque el futuro del país depende de la decisión de cada uno”.