Política
Según Datincorp Lorenzo Mendoza supera en popularidad al oficialismo y a la oposición
9 de marzo de 2018
El presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, continúa siendo la personalidad favorita para llevar el timón del liderazgo político en el país. Aunque el empresario no se postuló como candidato para las elecciones presidenciales es venerado por la población.
Según la última encuesta de Datincorp, 54% de la población venezolana confía en el representante de la Polar para ser presidente de la República, según reseña el portal informativo de Caraota Digital.
Lo que llama la atención de las estadísticas es que los números están a su favor y por encima de los líderes políticos tradicionales, incluyendo el primer mandatario nacional. Un 28% confía en Nicolás Maduro; 23% en María Corina Machado, 13% en Henry Ramos Allup, 26% en Henri Falcón, 13% en Ramón Guillermo Aveledo; 14% en Claudio Fermín, y 12% en Andrés Velásquez.
Escenario con candidatos opositores habilitados
De acuerdo con el sondeo de opinión, 40% de la población venezolana ejercería su derecho al voto por Mendoza y por Nicolás Maduro, apenas 27%, Por su parte, el candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS) y Avanzada Progresista, Henri Falcón, posee 7% de aceptación.
De igual forma, con las condiciones electorales actuales 41% de los venezolanos votaría por el presidente ejecutivo de Empresas Polar y 30% por Maduro.
Llenar el vacío
Por su parte, el politólogo Luis Salamanca, declaró para Caraota Digital que el clamor de la población venezolana hacia Mendoza se debe en primer lugar al “vacío candidatural” dejado por la Mesa de Unidad de Democrática (MUD).
“En Mendoza concurre el modelo de país todos desean tener, donde se puede producir 70% de los alimentos e importar 30%, que las personas tengan poder adquisitivo y pudieran ir a a un abasto o concesionario de vehículos a adquirir lo que necesitaban para una vida moderna. La imagen de Mendoza también representa la producción de la arepa”, dijo.
De igual forma destacó que los venezolanos se dieron cuenta que el “modelo Chávez-Maduro” es la no producción de los alimentos y la dificultad para adquirir los rubros.“Mendoza es un ser simpático, natural y sencillo”, agregó.
También, el experto que desde el año 2017 la MUD empezó a decaer, sobre todo después de las elecciones municipales. “Los opositores dejaron que el vacío se hiciera y la imagen de Lorenzo se hizo más presente y extensa”, declaró.