Será la dirección nacional quien decida si se apoya a no a Gustavo Delgado
27 de agosto de 2020
881 vistas
Favio Hernández
El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, sostuvo el miércoles, una reunión con la dirección regional del partido socialcristiano Copei con la finalidad de fijar su posición de cara a los futuros comicios electorales a realizarse este 6 de diciembre, y mediante el cual se elegirán los nuevos diputados para la Asamblea Nacional.
Firme a lo que ha venido diciendo durante las últimas semanas, el burgomaestre señaló que por ahora sólo está dedicado a trabajar por la situación de salud pública que se vive en el estado Táchira y Venezuela, causado por el coronavirus, dejando a un lado los intereses políticos y anteponiendolos por los sociales.
De tal manera que ahora será la dirección nacional partidista la que determinará si se le mantendrá el apoyo electoral a Delgado para las venideras elecciones de alcaldes y gobernadores, o de lo contrario, se le retirará el apoyo.
Según su pudo conocer, en dicha reunión el alcalde dejó claro sus valores socialcristianos, además de su lealtad y fidelidad hacia partido, incluso llegó a prometer que no se irá de la organización, sea cual sea la decisión que tome a nivel central, pues él no es un «salta talanqueras».
Nuevamente reiteró que ahorita es momento de estar trabajando por la pandemia, en unidad de todas las fuerzas vivas de la sociedad, por lo que considera que las aspiraciones y el tema político y electoral deben quedar a un lado y ser retomados mucho más adelante, cuando se haya superado este problema de salud pública.
Elecciones internas
Ante todo esto y manejando un eventual retiro de apoyo por parte de copei hacia Delgado, entra la opción de que la oposición realice elecciones primarias para determinar los candidatos hacia las alcaldías tachirenses, pues bien es conocido que en San Cristóbal sobran pretendientes para su administración, motivo por el cual podría haber una medición de fuerzas, y a través de este mecanismo se determinará el nombre del postulado por el sector que adversa al Gobierno Nacional.
Rumores de pasillo indican que organizaciones políticas como Acción Democrática, Avanzada Progresista, Soluciones por Venezuela, MAS, Voluntad Popular, Primero Justicia y el mismo Copei, ya manejan alternativas para postular en unas eventuales elecciones primarias.