Política
«Si la Comisión Disciplinaria me llama ahí estaré respondiendo a mis denuncias de ventajismo»
10 de agosto de 2021
Gómez aclaró que sigue en el partido y como alcalde constitucionalmente electo
Por Jonathan Maldonado
El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, respondió a los rumores de una supuesta expulsión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de su cargo como máxima autoridad local.
Gómez dejó claro que continúa como miembro del partido y en su cargo de coordinador político municipal.
«Aquí sigo. Nadie me puede expulsar como alcalde, tan solo que haga algo indebido, de ley, ante un acto de corrupción o administrativo que me inhabilite la Contraloría General de la República. De resto, a mi nadie me puede inhabilitar», señaló.
En este sentido, precisó que su cargo como burgomaestre debe entregarlo, constitucionalmente, en enero de 2022, «le guste o no a algunos».
Agregó que se encuentra a la espera de la Comisión Disciplinaria del partido para entregarle la cantidad de pruebas que tiene sobre el ventajismo ejercido por la precandidata Sandra Sánchez en las elecciones internas del domingo.
La polémica se presentó luego de que se filtrara un audio del alcalde, en el que denunció irregularidades en torno al proceso electoral interno, donde lamentó que Sánchez haya puesto los miembros de mesa y operadores de máquina a su criterio y basándose en su cargo político electoral.
«Estoy seguro de que muchos me van a acompañar a presentar esa denuncia, con pruebas en mano, para que la comisión se dé cuenta del ventajismo que se presentó en las elecciones», subrayó.
Frente a este escenario, aseguró que se mantiene firme, sin miedo, pues desde que lo asista las pruebas, la justicia y la verdad de lo que denunció, «no le tengo miedo a nada».
«Si me llama la Comisión Disciplinaria del Estado Táchira, aquí estaré presto a presentarme con las pruebas en mano», reiteró el alcalde en un audio difundido.
En cuanto a las candidatas, por ser del género femenino, puntualizó que no están exentas de asumir las responsabilidades. «Se le debe tratar con respeto, pero con la posibilidad de que se les manifieste el descontento por alguna falta», recalcó al tiempo que aseveró que nunca le ha faltado el respeto a alguna precandidata.
«Siempre voy a respetar a una dama, pero eso no quiere decir que esté exenta a un reclamo por alguna falta o a que deba responder a un debate ante una denuncia o acto que no esté enmarcado en las normativas», aseveró Gómez a modo de colofón.