Política
“Si no estuviéramos bloqueados las atenciones sociales se triplicarían”
11 de noviembre de 2023
Pone esperanzas en que el acuerdo de Barbados se concrete
Maryory Bustamante
“Si no estuviéramos bloqueados, las atenciones sociales se triplicarían. Las sanciones unilaterales golpean a todos por igual, son sanciones criminales que no solo afectan la salud sino también la educación, la vivienda y todos los proyectos sociales en apoyo a los venezolanos”. Así lo manifestó el gobernador del Táchira, Freddy Bernal.
Este viernes, durante su alocución, donde hizo un recuento de las ayudas sociales que ha brindado la Gobernación a través de la Fundación Familia Tachirense, insistió que es necesario el cese de las sanciones de Estados Unidos hacia Venezuela, para poder brindar mayor atención a los venezolanos.
“Piensen en los miles de personas que podemos ayudar, las vidas de niños y niñas que podemos salvar; si nos quitan las sanciones, tendríamos para entregar no un coche sino 10, en vez de 100 operaciones tendríamos mil; ojalá Dios que el acuerdo en Barbados se concrete para seguir trabajando y atender a más familias”, sugirió el mandatario regional.
Detalló que en los últimos días ha realizado recorridos por municipios tachirenses donde han podido observar las distintas necesidades, sobre todo en infraestructura vial. Aprovechó para informar que se realizó la intervención de la vía principal de Santa Eduviges, en el municipio Cárdenas, donde además se iluminará el túnel de la entrada.
El empresario apuesta
por la economía tachirense
Durante “Reporte Bernal”, la primera autoridad del estado andino refirió que, gracias a los planes de seguridad ejecutados últimamente en la entidad, los empresarios, comerciantes y emprendedores han comenzado a invertir, lo que encamina a el “Táchira de la prosperidad”.
“Vamos a seguir trabajando. Vengan al Táchira a invertir a trabajar para seguir impulsando el estado próspero, seguro tranquilo y sobre todo con mucha paz”, reiteró.
Por último, hizo un llamado a votar “5 veces sí” el próximo 3 de diciembre en el referéndum consultivo: “El Esequibo es nuestro, y si hay algún sector de la patria que ha estado consciente de la defensa del mismo, ha sido el pueblo tachirense y así seguiremos”.