El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Construcción del Estado Táchira (Sitcacet) solicitó ante la Inspectoría del Trabajo la instalación de una mesa de diálogo y trabajo.
Nancy Porras
De acuerdo con Jesús García, secretario general de la organización sindical y Juan Gámez, secretario ejecutivo, esta petición se ha hecho debido a la situación que se ha venido presentando, pues hay otras organizaciones y empresarios que se niegan a dar participación a los trabajadores que forman parte de Sitcacet.
Es por ello, que debieron acudir a la instancia del Ministerio del Trabajo a fin de que a través de la misma, se instale una mesa de diálogo donde se cuenta con la presencia del jefe de la Redi del estado Táchira, un representante de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía Pública, Inspectoría
del Trabajo, organizaciones sindicales que están involucradas en esta situación como son Suticet y UBT.
Ahora esperarán la respuesta del Inspector del Trabajo, a fin de que fije el día y la hora en se instalará la mesa. Por otra parte informaron que están en proceso electoral y a partir del 17 de mayo estará abierto del proceso de inscripción para quienes aspiren a postularse a los distintos cargos que están dentro de la estructura de la junta directiva de esta organización sindical.
“Ante el CNE consignaron 120 trabajadores afiliados a Sitcacet, se han incorporado otros más, pero no se cuentan con ellos para el proceso eleccionario, pues no aparecen en el organismo electoral” concluyeron.