Dijo que Miguel Salazar y Juan Carlos Alvarado tienen a COPEI como una “bodega” donde actúan “como les da la gana”
“El día de hoy estoy en el Tribunal Supremo de Justicia, en su Sala Electoral específicamente para solicitarle a la magistrada ponente y presidenta de esta sala para que suspenda el proceso electoral que ha pautado la Dirección Política Nacional Ad-Hoc de nuestro partido COPEI en Venezuela, que pretende elegirse una vez más el día 12 de enero del año 2025”, así lo manifestó el diputado Hugo Saavedra.
Enfatizó que el programa de elección interna de la tolda verde, a su juicio viola los derechos de elegir, ser elegido y el de la participación, ya que él, así como otros dirigentes fueron expulsados del partido hace pocos meses.
“Fuimos suspendidos sin ningún tipo de procedimiento disciplinario, constitucional y estatutario, y nosotros no podemos permitir que esta Dirección Nacional Ad-Hoc, encabezada por el ciudadano Miguel Salazar y el ciudadano Juan Carlos Alvarado, continúen haciendo lo que ellos consideran dentro del partido, no solamente en el Táchira, sino en todo el país”, detalló.
Saavedra solicita al TSJ que el partido sea intervenido para poder legitimar y legalizar las próximas autoridades y que estas respeten los estatutos.
“Así que será el máximo tribunal de la República el que decida definitivamente quiénes van a ser las próximas autoridades copeyanas y bajo qué procedimiento legal eleccionario se van a tener que realizar estas elecciones”, señaló. /Maryory Bustamante