Política
Solórzano afirmó que llevará ante la CPI casos de “hostigamientos” contra la oposición
24 de enero de 2024
La presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano cuestionó este martes la detención de nuevos dirigentes políticos de Vente Venezuela, en Vargas y Yaracuy.
Durante su participación en el acto de la candidata opositora María Corina Machado sobre el lanzamiento de la Gran Alianza Nacional, Solórzano indicó que los casos de “hostigamientos“ y “persecución” del gobierno de Maduro contra la oposición los documentará ante la Corte Penal Internacional (CPI) y ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).
“Cuando hay una orden que viene desde la más alta esfera del poder de manera sistemática y contra una población civil determinada, esos son crímenes de lesa humanidad y como abogada lo llevaré ante la Corte Penal Internacional”, dijo la dirigente en declaraciones a la prensa nacional, resumidas en Noticiero Digital
La excandidata a la Primaria acusó al fiscal Tarek William Saab de las detenciones que se han registrado en los últimos días.
“Tarek William Saab es cómplice de los crímenes de lesa humanidad, entre otras cosas, porque no los investiga y los manipula, por lo que creer en cualquier cosa que este señor diga es complicado. Mi solidaridad con el detenido de Vente Venezuela en el estado Vargas que se suma a la larga lista de presos”, reseñó.
La mañana de este martes fueron detenidos los dirigentes de Vente Venezuela, Juan Freites y Luis Camacaro, directores de los Comandos Estadales de Campaña Con Venezuela en Vargas y Yaracuy, respectivamente.
En ese sentido, Perkins Rocha, enlace legal del Comando Nacional Con Venezuela, aseguró que esas acciones “arbitrarias” del gobierno de Maduro buscan apartar a María Corina Machado de la ruta electoral.
“Son dos secuestrados y 10 sedes de comandos de María Corina también violentados (…) Esta es una campaña sistematizada para apartarnos de la ruta electoral que seguiremos recorriendo”, dijo el abogado.
Rocha indicó que es otro ejemplo más de los delitos de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro. «A nadie se le puede perseguir por su ideología».