miércoles 12 agosto, 2020
Inicio Política Suspenden licencias de licores a locales sancionados 

Suspenden licencias de licores a locales sancionados 

2.454 views

Favio Hernández


El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, informó la mañana de este lunes, que el ente municipal iniciará el proceso de suspensión de licencia de licores a los locales que han sido sorprendidos. vendiendo bebidas alcohólicas en medio del decreto de cuarentena.

«Hoy se inicia un proceso de suspensión de licencias de licores a algunos establecimientos que se han conseguido vendiendo licor en los días y horas que no están permisados, y por lo tanto este incumplimiento será sancionado», declaró.

Indicó el burgomaestre que se han venido llevando a cabo diferentes operativos de control de expendio y consumo de bebidas alcohólicas en donde se ha logrado el decomiso de una gran cantidad de licor.

Por ende, reiteró la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, así como su venta.

De tal manera, hizo un llamado para que los vendedores ilegales de licor tomen conciencia, pues de continuar realizando esta ilícita actividad serán sorprendidos y llevados al Ministerio Público para que sean sancionados.

Prohibidas las caravanas

Delgado anunció que están prohibidas cualquier tipo de caravana, a razón de los grados de bachillerato, por lo que ha venido estableciendo coordinaciones con el Spinna para suspender las caravanas, en vista de la finalización del año escolar.

«No se permitirá el cumplimiento de estas agendas de caravanas porque es irresponsable permitir que estos jóvenes se concentren en este tipo de eventos, que podría ser un escenario lamentable para la propagación del COVID-19», señaló.

Auxilio financiero

Aprovechó la ocasión para solicitarle al Gobierno Nacional un «auxilio financiero» para la municipalidad, alegando que la falta de dinero en el ayuntamiento afecta directamente a los sancristobalenses.

Aclaró que este exhorto lo efectúa «con toda responsabilidad», aseverando que tiene toda la «autoridad moral» para hacerlo, ya que desde el 13 de marzo la alcaldía ha asumido, con responsabilidad, el trabajo que se ha visto en la calle, cumpliendo con los protocolos para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad.

No obstante, afirmó que su gestión continúa en pie de lucha, a pesar de la falta de presupuesto y la cuarentena social, gracias al equipo de trabajo, llevando actividades como la recolección de aseo urbano, bacheo, reparación de semáforos, limpieza de sumideros, entre otras.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado al colectivo en general para que permanezcan en sus casas, solo saliendo a lo estrictamente necesario. «Se ha hecho un esfuerzo y debemos continuarlo, no podemos desecharlo de la noche a la mañana porque debemos tener conciencia para cumplir con las normas y protocolos por parte de la OMS», subrayó.

- Advertisment -