Sin energía eléctrica encontraron los jóvenes de San Antonio del Táchira, la oficina del Consejo Nacional Electoral en San Cristóbal este lunes. Luego de ser trasladados con el apoyo de la organización Voto Joven, 50 jóvenes para inscribirse por primera vez y 20 personas para cambio de residencia, cuatro horas tuvieron que esperar para poder realizar esta gestión, porque no había luz.
Jonathan Basto coordinador de Voto Joven, manifestó a Diario La Nación que la idea de movilizar a las personas desde la zona fronteriza hasta la capital tachirense es para motivarlos y que voten el próximo 28 de julio, pero que las dificultades con el tema eléctrico, tropieza un poco el proceso.
«Llegamos a las 9 y no había luz, nos tocó esperar hasta la 1 de la tarde, es lamentable esta situación», dijo Basto.
Además, comentó que en la oficina del CNE, (la única habilitada en el Táchira), solo tiene activa una maquina para inscribir los nuevos electores, lo que limita para que el proceso sea más rápido.
«Nuestro llamado es que la oficina del CNE en San Cristóbal, se enfoque en cumplir con sus funciones y de ser posible habiliten una planta eléctrica. Porque no es posible que de las 8 horas que tienen hábiles de labor, pues con los cortes eléctricos solo atienden 4 horas aproximadamente», puntualizó. // Maryory Bustamante @maryorybp