domingo 4 diciembre, 2022
InicioPolítica“Táchira es el único estado venezolano que está haciendo una réplica del...

“Táchira es el único estado venezolano que está haciendo una réplica del Mundial”

377 views

32 escuelas de fútbol de diferentes parroquias del municipio San Cristóbal participan en el torneo infantil impulsado por la alcaldía capitalina y el apoyo de la Gobernación del Táchira

Para fortalecer el deporte en el estado Táchira, se inauguró el Mundial Infantil de fútbol 2022, en víspera de la mayor cita futbolística del mundo en Qatar. El acto de apertura del torneo menor fue presidido por el gobernador, Freddy Bernal, y la Alcaldía de San Cristóbal en la cancha alterna de Pueblo Nuevo.

“Estamos en la casa del mejor equipo de fútbol nacional, el Deportivo Táchira, semillero de talentos futbolísticos tachirenses para el mundo; esto es la certeza, cada vez estamos más cerca de escuchar el himno nacional de Venezuela en un Mundial de fútbol”, dijo Bernal Rosales.

En el primer día del encuentro deportivo infantil, también estuvo presente la primera dama del estado, Karem Durán; el alcalde del municipio, Silfredo Zambrano, y el cuerpo de concejales de San Cristóbal.

El gobernador tachirense enfatizó que este tipo de entretenimiento es necesario para incentivar el deporte en el estado, destacando la participación de 32 escuelas de fútbol menor del municipio San Cristóbal, y que más de 700 niños forman parte de la actividad deportiva.

“Desde la Gobernación del estado, los tachirenses pueden contar que haremos todo lo posible por fortalecer, impulsar, promover, difundir el acercamiento de los niños y niñas para la práctica del fútbol en el territorio andino”, recalcó el mandatario regional.

Bernal Rosales aprovecho la oportunidad para felicitar al alcalde, Silfredo Zambrano, por la iniciativa, además de todo el equipo de trabajo que se encuentra detrás de la ejecución del torneo infantil. “Somos el único estado de Venezuela que hace una réplica del Mundial. Felicito a los niños y niñas por su participación en este hermoso encuentro deportivo”, concluyó. (Maryory Bustamante)

 

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario