Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Táchira participa en encuentro “Misiones y Grandes Misiones”

Política
Táchira participa en encuentro “Misiones y Grandes Misiones”

jueves 4 julio, 2019

En el marco del I Encuentro Nacional de la Vicepresidencia de Misiones y Grandes Misiones de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el estado Táchira está participando activamente, a través del diputado José Leonardo Rosales Aleta y el mayor Gerardo Márquez, en su condición de vicepresidente, con todos los comisionados o coordinadores de misiones y grandes misiones de los equipos políticos estadales de esta organización política.

El diputado Rosales Aleta, coordinador de Misiones y Grandes Misiones Psuv- Táchira, destaca que el encuentro se está llevando a cabo en la ciudad capital, Caracas, plaza El Venezolano, auditórium de la Opsu, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del protector y vicepresidente territorial del PSUV, Freddy Bernal.

Según Rosales Aleta,  un colectivo de hombres y mujeres militantes ha estado trabajando en un conjunto de documentos y herramientas metodológicas para hacer de cada misión una maquinaria revolucionaria en movimiento para la defensa de la patria en futuras batallas electorales o de otra naturaleza.

Recordó las misiones creadas en revolución, algunas de ellas ya extintas, transformadas o fusionadas con otras: Misión Robinson: para la alfabetización. Misión Ribas: ofrece instrucción media. Misión Sucre: brinda educación universitaria. Misión Vuelvan Caracas: lanzada como complemento de otras misiones (Misión Robinson, Misión Ribas, Misión Sucre y Misión Mercal). Misión Miranda: destinada a captar, registrar, controlar y reentrenar a la Reserva de la FAN. Misión Piar: dirigida a la comunidad minera, en conjunto con el Plan Integral de Desarrollo Sustentable de las Comunidades Mineras. Misión Zamora: para reorganizar la tenencia y uso de las tierras «ociosas» con potencial agrícola. Misión Barrio Adentro: atención médica primaria, con médicos cubanos. Misión Milagro: atención médica para afecciones de la vista. Misión Vivienda y Hábitat: construcción y asignación de viviendas, una de sus promesas era «cambiar el rancho por vivienda digna». Entre otras.

Dijo que, para el cumplimiento de estos objetivos, es de vital importancia diferenciar la tarea ejecutiva del sistema del misiones (respuesta social), de la tarea partidista de la Vicepresidencia de Misiones del PSUV (Organización, formación e ideologización política-partidista), entendiendo lo que decía el comandante Chávez, que «el Gobierno y el partido son dos brazos de un mismo cuerpo, distinción que es fundamental tener en cuenta para el cumplimiento de los objetivos del PSUV; de lo contrario, si se confunde lo ejecutivo con lo partidista, terminará asumiéndose las tareas del Gobierno y no se generarán los resultados organizativos que demanda la organización política”. (AM)

A la cárcel alias «Veneco» por asesinar a una comerciante en Cúcuta

Sucesos

Fluido el tránsito de vehículos por el Simón Bolívar

Frontera

Colombia retoma exportación de ganado a Venezuela

Frontera

Destacados

Doblete de Leangel Linarez; Luis Mora por el título de la Vuelta a Venezuela

Venezuela asegura que “destructor” de EE.UU. abordó de manera ilegal a una embarcación

Murió tras impactar su moto contra una camioneta en Fernández Feo

Moda, turismo y solidaridad en XVI edición SEMTUR 2025

Afectadas 48 personas por explosión en una fábrica de fuegos artificiales

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros