lunes 26 septiembre, 2022
InicioPolítica“Táchira sonríe” se prepara para brindar también atención a niños de Colombia

“Táchira sonríe” se prepara para brindar también atención a niños de Colombia

299 views

Con atención gratuita que incluye triaje, intervención quirúrgica, entrega de medicamentos y el seguimiento progresivo de los casos, el plan “Táchira sonríe” se consolida como uno de los más importantes en materia de salud en la entidad al sumar esfuerzos del Gobierno regional a través de Fundación de la Familia Tachirense; además de entes nacionales como la Fundación del Niño Simón y del Rotary Valle Santiago.

Karem Durán de Bernal, presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense destacó que el plan que se viene ejecutando desde el mes de abril de este año ya suma 27 casos de intervenciones a niños y niñas que presentan hendidura de paladar y labio palatino.

“Unimos esfuerzos y se hace realidad”, expresó al evaluar los avances de este programa que tiene impacto más allá de las fronteras tachirenses. “Hemos atendido niños de Mérida, Barinas, Apure, Valencia; nosotros no solo nos enmarcamos en el estado Táchira, sino a toda Venezuela; no tenemos límites”.

Al respecto, adelantó que en base a los excelentes resultados de este plan, se tiene prevista su ampliación y brindar atención a casos de niños y niñas que provengan del vecino país. “No solamente, es Venezuela sino para los países hermanos. Para nosotros es una satisfacción dar una respuesta y mi esposo lo ha venido diciendo, somos integración, esto es una ayuda que hacemos con mucho compromiso”.

Apoyo sin límites

“Estoy muy feliz y agradecida, como madres debemos ser unas guerreras al igual que nuestros niños que son unos guerreros”, así es el testimonio de Ana Rosa Ramírez, que llegó desde La Fría junto a su hijo para ser atendido al presentar un cuadro de hendidura de paladar y labio palatino; gracias al plan “Táchira sonríe”, el pequeño Juan David de 7 años será sometido a una nueva intervención que incluye el arreglo de la dentadura, un paso más para que la alegría del pequeño se refleje en su rostro.

Claudia Cano, presidenta del Rotary Valle de Santiago explicó que todo un equipo de médicos realiza las valoraciones y se van seleccionando, con el apoyo de todas las clínicas privadas que se han sumado a este programa, permitiendo que nuevos casos se atiendan; por lo que invita a las familias a acercarse a la sede de la Fundación del Niño Simón para ser incluidos en este tipo de programas; así como otros que se trabajan en conjunto con el mandatario regional y las instituciones de atención a las familias. // Prensa @gobernaciondeltachira

- Advertisment -
Encartado Publicitario