Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/“Táchira tendrá capítulo aparte en la Comisión de la Verdad”

Política
“Táchira tendrá capítulo aparte en la Comisión de la Verdad”

sábado 2 septiembre, 2017

“Debido a que el Táchira fue una de las regiones más afectadas por la violencia y terrorismo desde el pasado mes de abril, actos que se solucionaron este 30 de julio por el deseo del pueblo venezolano y su derecho a la paz, quedó manifestado con este acto heroico de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente”, declaró la constituyente Iris Varela, en acto celebrado este viernes en  el Iut, en La Concordia.

“Me siento orgullosa de ser tachirense y de observar a nuestros camaradas cruzando los miles de obstáculos, por parte de la oposición que de alguna manera nociva afectan el bienestar del pueblo. Podemos decir que en estos 18 años de revolución hemos experimentado en carne propio los factores violentos del fascismo”, expresó  Varela.

Consideró que es de vital importancia que los constituyentes vengan al Táchira como parte de una comisión, donde están integrados todos los constituyentistas del estado. “Estamos aquí 30 constituyentes territoriales, más todos los que surgieron por los sectores. Muchos constituyentes que no salimos en esta ocasión por el Táchira, como en mi caso, que nací, me crié, me eduqué y formé políticamente aquí en el Táchira; sin embargo, tengo el honor de ser constituyente por Caracas, pero los constituyentes somos de todo el país, porque es un proyecto nacional por la paz”, dijo.

“Se me asignó la tarea de ser vicepresidente de la comisión constitucional, entonces creo que empezar por aquí con esta discusión recogiendo los testimonios, escuchándoles sus aportes que son muy importantes para todo el pueblo venezolano”, expresó.

Varela estuvo acompaña por  los constituyentes Juan Carlos Alemán y Nora Delgado, con responsabilidad  en  Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia.

“Yo en Táchira y Mérida;  Nora Delgado a  Zulia y Juan Alemán para Trujillo, pero este fin de semana estaremos en el despliegue  en este estado”.

Precisó que el Táchira tendrá atención por parte de la Asamblea Constituyente por ser uno de los más afectados. “Incluso promovimos la creación dentro de la Comisión de la Verdad de una secretaria técnica capítulo Táchira (…) de lo que estamos claros es que aquí no puede haber cabida para el fascismo, para el odio y nosotros para eso tenemos que saber tejer muy bien un blindaje para el pueblo, que él se sienta protegido”.

Agradeció a los diputados del Consejo Legislativo Regional, que le hicieron llegar un informe de las víctimas del terrorismo fascista en el estado Táchira. (Yalimar López/pasante)

Destacados

Recoba: “El triunfo fue el reflejo de lo trabajado en la semana”

Ahorrar es un hábito casi perdido entre habitantes de El Tigre 

Meteorólogo Luis Vargas prevé continuidad de las lluvias por desplazamiento de perturbación hacia el occidente

Siete lesionados por accidentes en frontera

Trece día sin luz en El Hoyo de Llano de Jorge

Disminución de usuarios y cambio de horario de Turpial en el aeropuerto

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros