“Táchira tendrá capítulo aparte en la Comisión de la Verdad”

433
La constituyente Varela compartió tribuna con sus colegas Nora Delgado y Juan Carlos Alemán.

“Debido a que el Táchira fue una de las regiones más afectadas por la violencia y terrorismo desde el pasado mes de abril, actos que se solucionaron este 30 de julio por el deseo del pueblo venezolano y su derecho a la paz, quedó manifestado con este acto heroico de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente”, declaró la constituyente Iris Varela, en acto celebrado este viernes en  el Iut, en La Concordia.

“Me siento orgullosa de ser tachirense y de observar a nuestros camaradas cruzando los miles de obstáculos, por parte de la oposición que de alguna manera nociva afectan el bienestar del pueblo. Podemos decir que en estos 18 años de revolución hemos experimentado en carne propio los factores violentos del fascismo”, expresó  Varela.

Consideró que es de vital importancia que los constituyentes vengan al Táchira como parte de una comisión, donde están integrados todos los constituyentistas del estado. “Estamos aquí 30 constituyentes territoriales, más todos los que surgieron por los sectores. Muchos constituyentes que no salimos en esta ocasión por el Táchira, como en mi caso, que nací, me crié, me eduqué y formé políticamente aquí en el Táchira; sin embargo, tengo el honor de ser constituyente por Caracas, pero los constituyentes somos de todo el país, porque es un proyecto nacional por la paz”, dijo.

“Se me asignó la tarea de ser vicepresidente de la comisión constitucional, entonces creo que empezar por aquí con esta discusión recogiendo los testimonios, escuchándoles sus aportes que son muy importantes para todo el pueblo venezolano”, expresó.

Varela estuvo acompaña por  los constituyentes Juan Carlos Alemán y Nora Delgado, con responsabilidad  en  Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia.

“Yo en Táchira y Mérida;  Nora Delgado a  Zulia y Juan Alemán para Trujillo, pero este fin de semana estaremos en el despliegue  en este estado”.

Precisó que el Táchira tendrá atención por parte de la Asamblea Constituyente por ser uno de los más afectados. “Incluso promovimos la creación dentro de la Comisión de la Verdad de una secretaria técnica capítulo Táchira (…) de lo que estamos claros es que aquí no puede haber cabida para el fascismo, para el odio y nosotros para eso tenemos que saber tejer muy bien un blindaje para el pueblo, que él se sienta protegido”.

Agradeció a los diputados del Consejo Legislativo Regional, que le hicieron llegar un informe de las víctimas del terrorismo fascista en el estado Táchira. (Yalimar López/pasante)