Política

“Táchira tendrá el porcentaje más grande en favor de la MUD en las elecciones de gobernadores”

4 de septiembre de 2017

1.062 vistas

Leidy Gómez recibió el espaldarazo de Ramos Allup, quien está convencida que será la candidata de la MUD. (Foto/Omar Hernández)

“En las próximas elecciones a gobernadores, el Táchira tendrá el porcentaje y la diferencia más grande de la MUD en elección alguna en un estado del país”, así lo aseguró el líder nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, durante su visita al Táchira este sábado, para dar un espaldarazo a la candidata de AD para la elecciones primarias de la Mesa de la Unidad, previstas para el domingo 10 de septiembre.

Subrayó el parlamentario adeco que el día sábado estuvo en una cola por más de una hora. Porque en unos pueblos entre Mérida y Táchira protestaban porque tenían más de 24 días sin luz al decir: es cierto que impiden el libre tránsito, pero qué otra forma tienen para llamar la atención y más si un día es el gas, el otro el agua y el siguiente la electricidad, y a veces todos los problemas juntos.

Entrando ya de lleno al tema de las primarias que se llevarán a cabo el próximo domingo, el secretario general nacional de la tolda blanca habló de la intención del voto y recordó que una vez hizo el anuncio de este proceso, sabía que iban a caerle los truenos encima.

“Pero se debe entender que hay dos clases de políticos, los que juegan a ser la reina de carnaval y lo que tienen cara y talante para enfrentar las situaciones que se presentan y decir la verdad, y lo más conveniente para que la gente se forme su propio criterio”, fue parte de la explicación de por qué se debe participar en los comicios regionales.

__Yo sabía que iban a caer truenos y rayos pero duraron menos de lo que creía, a los tres días empezaron a diluirse y muchos comenzaron a callarse al empezar la tendencia al voto a revertirse, recuerdo mucho que en un trance complicado de Carlos Andrés Pérez, me dijo: no te preocupes, llueve y escampa y esa lluvia que me cayó encima pasó rapidito y ahora todas las encuestas , incluso la hechas por el Gobierno, marcan una tendencia a la participación, muy por encima del promedio, si se compara con anteriores elecciones a gobernadores, eso satisface- precisó el diputado a la AN.

Asimismo dijo Ramos Allup que cada partido hace su propio cálculo. Y una vez se hizo el anuncio a las primarias, todos los partidos inscribieron candidatos: Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Avanzada Progresista y Copei, todos validaron, entonces valió la pena el aguacero.

Al ser consultado sobre el cobro a los candidatos que participan en estas elecciones primarias, argumentó el expresidente de la Asamblea Nacional que se deben sufragar los gastos de las urnas, la impresión de las papeletas, las comunicaciones, la logística general, etc.

“Cómo se hace, si hay costos que cubrir y el Gobierno no lo va asumir, así es, que hay gente que no tiene o no puede, trata de desacreditar las cosas, donde no va a tener éxito, por eso me parece mal hecho que estén utilizando la palabra vacuna, las reglas se hicieron no para sacar a nadie, fueron establecidas para todo el mundo, ahora por qué vamos hacer una excepción, los aspirantes están advertidos que hay unos costos que cubrir y ellos verán cómo se mueven entre sus amigos para levantar estos fondos y gastos”, apuntó Ramos Allup.

En tal sentido detalló que no se puede decir “tú si pagas y otras candidatas o candidatos no ¿Por qué la diferencia?, todos iguales y si alguien está amenazando con meter el gobierno en este proceso allá con su conciencia, hubo un grupo que metió a esta gente en su política interna y el remedio fue peor que la enfermedad, aunque estoy convencido de que este gobierno no se va a meter”, comentó, claro, sin nombrar a nadie.

Al referirse, Allup a los mensajes que se utilizarán en la campaña, dijo serán de distintos tipos y que si se tiene una buena candidata como es el caso de AD, una buena maquinaria como la tiene el partido blanco y simpatía, hay resultados satisfactorios.

Insistió al mismo tiempo que Acción Democrática no va a desaparecer, incluso se hizo el trabajo de la validación de las firmas sin meterse con nadie, a pesar de que algunos los acusaron de traidores. “Fíjense que eliminaron la tarjeta de la MUD en siete estados, ¿qué tal si no hubiésemos tenido partidos legitimados para postular? Los mismos que juegan al abstencionismo, fueron los mismos que dijeron que validar los partidos era una traición”.

La rueda de prensa fue en la casa de AD, en presencia de dirigentes regionales y municipales y al lado de la candidata de su partido a las elecciones primarias. Por ello Ramos Allup al responder sobre la posibilidad de que Laidy Gámez pueda ser inhabilitada, luego de algunas denuncias hechas por el Consejo Legislativo, dijo que no van a inhabilitar a nadie, porque no tienen cómo y además el gobierno enfrenta muchas dificultades internacionales para frustrar las elecciones por vía no destinada al efecto, como sería invalidar a los candidatos de la oposición para ganar por forfeit.

Por último, habló del caso de Miguel Reyes, quien se había inscrito para ser el candidato del AD, diciendo que la candidatura de Laidy no es un capricho de nadie, sino producto de un entendimiento de todos: “El jefe del partido que se tiene aquí va a tener responsabilidades muy pronto, mucho más allá y más elevadas que el simple estado Táchira”.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse