Jonathan Maldonado
Desde las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., con posibilidad de extenderse si se registraban más electores en cola, se llevó a cabo el proceso de elección interna de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio Bolívar, para elegir el candidato a la alcaldía.
Tres nombres se disputaron la candidatura: Juan Camperos, Edicson González y Giovanni Ramírez. Todos estuvieron presentes en las inmediaciones de la plaza, observando con sus equipos de trabajo el desenvolvimiento de la jornada.
Cerca del mediodía de ayer, la estimación era de unos 600 electores que habían pasado por las mesas de votación. “Se espera que haya otra importante participación después de almuerzo”, resaltó William Salinas, coordinador del Frente Amplio en la localidad fronteriza.
Salinas agradeció la receptividad que tuvo la jornada, donde, a su juicio, se evidenció el civismo de los electores. “Participó toda aquella persona inscrita en el Registro Electoral (RE) del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, indicó.
En torno a que hubo candidatos de la oposición que no se sumaron a esta contienda interna, resaltó que se buscará la manera de llegar a acuerdos con ellos, con el fin de que se dé una candidatura única de la oposición en el municipio Bolívar.
En la parroquia El Palotal también se estableció otro punto de votación para los habitantes de la zona que desearan participar en este proceso interno de la MUD.