jueves 2 febrero, 2023
InicioPolíticaZona Norte del Táchira espera por la reapertura fronteriza

Zona Norte del Táchira espera por la reapertura fronteriza

407 views

El alcalde del municipio García de Hevia sostuvo que están a la espera de la autorización para el paso vehicular


Maryory Bustamante


El alcalde del municipio García de Hevia, Willintong Vivas, explicó que todo está listo para dar reapertura por el puente Unión, que conecta con Puerto de Santander, Colombia, agregando que solo está a la espera de las decisiones presidenciales de ambos países.

“La frontera no es solamente Ureña, San Antonio y Delicias sino también el puente Unión, donde colinda Boca de Grita con Puerto Santander. Por lo tanto, nosotros cumplimos con las orientaciones del gobernador Freddy Bernal para realizar los trabajos progresivos y así tener listo este paso binacional”, sostuvo Vivas.

Comentó que la semana pasada realizó un recorrido junto con autoridades del vecino país, tanto por Boca de Grita como Puerto Santander, donde visualizaron que todo está en orden, para reactivar la movilidad en esta zona fronteriza.

“Es necesario recordar la importancia estratégica del puente Unión, debido a que todo el Occidente venezolano tiene conexión directa por medio de la carretera Machiques-Colón que comunica a Táchira con Zulia y a su vez con las otras regiones cercanas como Lara, Trujillo y Yaracuy”, enfatizó la primera autoridad municipal.

Recalcó que solo está a la espera de recibir instrucciones por parte de las autoridades para poder reactivar el paso vehicular por este puente binacional, para así lograr intercambio comercial de manera legal con el vecino país, lo que atraería mejoras económicas para el municipio García de Hevia.

Encartado Publicitario