Política

“Tiene miedo el Gobierno a perder control político y militar en la frontera”

23 de septiembre de 2017

513 vistas

La candidata Laidy Gómez, presentó este viernes a su equipo de campaña, de cara a las elecciones regionales del 15 de octubre. (Foto: Tulia Buriticá)

“El Gobierno regional tiene miedo porque les vamos a quitar el control político del estado fronterizo más importante de Venezuela a los militares consentidos del régimen, que son los capitanes, generales, mayores y coroneles que están en la frontera, les vamos a desnudar los negocios ilegítimos de todos aquellos que vinieron a ponerse jefaturas”, afirmó la candidata a la Gobernación, Laidy Gómez, este viernes, en la presentación de su comando de campaña unitario y “horizontal”, que iniciará hoy formalmente su cruzada por los 29 municipios en función de conquistar la silla del Palacio de Los Leones, el próximo 15 de octubre.

En la sede del Comité Ejecutivo Seccional de AD se dieron cita los dirigentes de los partidos de la Unidad Democrática que respaldan el proyecto “Táchira se levanta” de la abanderada. Le acompañaron, entre otros, los exprecandidatos Juan Requesens, Fernando Andrade y Patricia Gutiérrez, así como alcaldes, concejales y dirigentes políticos opositores, de Copei, VP, UNT, PJ, Avanzada Progresista, gremios y sociedad civil.    

La aspirante juramentó a quienes le acompañarán para recorrer los 29 municipios del Táchira y dar a conocer las propuestas gubernamentales que servirán, según indicó, “para levantar al Táchira de las ruinas que dejó el gobierno de Vielma Mora, en las trochas, con la comercialización ilegal de gasolina y los hospitales, donde se mueren los tachirenses”.

Presidirá la jefatura del comando el diputado Carlos Prosperi, como adjunto figurará Sergio Vergara y miembro el diputado Carlos Valero; la coordinación de estrategias estará integrada por los jefes de partidos políticos y alcaldes de la Unidad, bajo la coordinación de Miguel Reyes.

En el manejo de prensa y medios de comunicación será responsable Alexander Boscán; en la coordinación de giras, José Francisco Guanipa y William Forero. La unidad electoral estará a cargo de Jorge Pernía y Gerardo Uzcátegui; en movilización trabajarán Luis Chacón y Domingo Sandoval; y en publicidad y propaganda, José Corredor.

También forman parte del comando, en la Unidad de Independientes, Judith Medina; por el Voluntariado, Jenny Moreno; por sectores, José Vicente Sánchez Frank; en la unidad de programa de Gobierno, Alberto Román Pernía y Alba Peñuela; y en asesoría legal Henry Flórez.    

Dejó claro la candidata que su comando de campaña es horizontal y que “no necesitamos jerarquías para ponernos a disposición del pueblo, ni ser capitanes. porque los capitanes que llegaron a gobernar este estado nos entregarán ruinas”.

— Vean los rostros de todos los hombres y mujeres que hemos estado luchando en las calles de nuestro estado para combatir a un régimen político que niega nuestra idiosincrasia constitucional, hombres y mujeres que hemos sacrificado nuestras vidas personales y la libertad, porque también tenemos presos políticos del Táchira -expresó Gómez-.

“Vielma significa crisis, desabastecimiento y corrupción”

Condenó la candidata que “el capitán, que vino a prometer que iba a convertir al Táchira en potencia, nos entregó los cementerios llenos de cadáveres, los hospitales llenos de enfermos y madres dando a luz en el piso; los ambulatorios en la peor crisis y las ambulancias paradas por falta de repuestos; las escuelas deterioradas. Este señor le escupió la cara a la familia tachirense, por eso ¡hoy vemos esta casa llena de colores y este mismo tricolor va a levantar al estado más productor de Venezuela!”, exclamó.

— Vielma Mora significa crisis, desabastecimiento, corrupción, violación de nuestros derechos fundamentales y todo lo malo que estamos padeciendo, que también es responsabilidad de Maduro; por eso, cada vez que usted considere que votar está mal, piense en que no quiere escuchar a Tibisay Lucena decir que Vielma Mora es nuevamente el gobernador que continuará mandando y tomando decisiones para afectarnos con toda la intención, pues su desprecio es evidente -reiteró-.

Ratificó Gómez que los tachirenses quieren trabajar de la mano con un gobierno regional que represente sus intereses y advirtió que “hacer esa tarea es un compromiso de todos y si algo demanda el pueblo es que salgamos unidos para demostrarle al señor que vamos a sacar en unos días de la Gobernación, y al Gobierno nacional, que el Táchira quiere trabajar y que se le respete”.

Asimismo, reiteró que los tachirenses deben tener presente que “abstenerse de votar es mantener al actual gobernador y sus políticas irresponsables y erradas, ya que después de los cuatro años y medio de gestión, “la victoria de Vielma Mora en el año 2012 fue el punto de partida para un declive económico, social, familiar y político del estado”.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse