El precandidato a la alcaldía del municipio Cárdenas, por el partido Acción Democrática, Juan Carlos Palencia, calificó de «burla y estafa» al proceso de postulaciones que se efectuó el domingo 27 de junio en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Por Favio Hernández
Dicho dirigente se basó en la inclusión, en un segundo listado de resultados, del actual burgomaestre Richard González, alegando una supuesta irregularidad, ya que en los resultados oficiales no aparecía, lo que le dejaba fuera de participación en los comicios primarios de la organización, a efectuarse el 8 de agosto.
«La inclusión forzada del alcalde Richard González en el listado de las elecciones del PSUV, en un primer momento demuestra que las primarias fueron manipuladas, fueron una estafa y una burla a su militancia», comentó.
Insistió el también diputado de la Asamblea Nacional en que la militancia roja le «pasó factura» a la gestión de González y le «raspó», al no postularlo como precandidato a la municipalidad.
Asimismo, hizo un llamado a los dirigentes del partido que «metieron la mano peluda» para incluir al alcalde de Cárdenas en el listado de precandidatos, para que «respeten a la poca militancia» que queda en el PSUV, según Palencia.
Igualmente, se solidarizó con quienes manifestaron su voz en estos comicios de postulaciones y exhortó a la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela a que les respete.