Política
“Todas las semanas aparece una nueva versión como excusa”
10 de noviembre de 2021
Favio Hernández
Aseveró que todas las semanas aparece una versión nueva, como excusa, ante las reiteradas y continuas fallas en el sistema eléctrico del estado.
La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, lamentó los recientes problemas eléctricos que se registraron en la entidad, aseverando que los representantes del Gobierno nacional no podrán resolverlos.
«De qué manera van a mejorar el sistema eléctrico, si ellos acabaron con el mismo», comentó, al mismo tiempo en que agregó que el estado ostenta un déficit eléctrico superior a los 450 megavatios.
Aseveró que todas las semanas aparece una versión nueva, como excusa, ante las reiteradas y continuas fallas en el sistema eléctrico del estado.
Dijo que el fin de semana estuvo por los lados de Pregonero y vio el embalse en un nivel bajo, así como también «sedimentos de agua».
Apuntó que el candidato a la gobernación del Táchira por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, no está facultado para tratar el asunto eléctrico en la región, ya que es sindicado de violentar los derechos humanos.
Asimismo, indicó que Bernal no tiene la «certificación para ir a buscar créditos internacionales para el rescate del sistema eléctrico del Táchira», a raíz de lo anteriormente expuesto.
“Culpa también del G4”
Lamentó también que la Asamblea Nacional del 2015, dirigida por Juan Guaidó, desechó la posibilidad de obtener un crédito ante la CAF, por 350 millones de dólares, los cuales tenían como finalidad ser reinvertidos en la solución de los problemas del sistema eléctrico nacional.
Sumó a esto las diferencias que para el momento existían entre el órgano asambleísta nacional y el Ejecutivo patrio, lo que terminó afectando considerablemente al ciudadano venezolano.