El parlamento regional tomará cartas en el asunto luego de que algunos legisladores recibieran denuncias sobre la posible existencia de plataformas espejo en la banca nacional.
Con base a esto, la diputada Nellyver Lugo se unió a dichas voces y anunció que el Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet), emprenderá las investigaciones necesarias a fin de responder ante el clamor de los supuestos afectados.
Lugo habló sobre dos bancas en específico; el Banco de Venezuela (BDV) y Bancamiga, las cuales se ven involucradas debido a la existencia de plataformas espejo cuya finalidad es la de «robarle la data» a los usuarios de dichas entidades financieras, llevándolos a ser víctimas de estafas.
Explicó la legisladora que personas inescrupulosas vinculan estas denominadas plataformas a aplicaciones lúdicas, así como también las visibilizan en publicidades por las diferentes redes sociales en las que ofrecen generar ingresos económicos a quienes ingresen en ellas.
En ese sentido, la dirigente político exhortó a los organismos de seguridad, como el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), a iniciar las acciones pertinentes y dar con los responsables de esta probable estafa.
Con base a ello, la diputada mencionó que a través de las «huellas cibernéticas» es posible hallar con los responsables; mostrando una luz al final de este túnel.
Junto a otros legisladores, Lugo emprenderá las labores necesarias, y que en las funciones pertinentes al Clet competen, para de esta manera proteger al colectivo en general.
Oficina de prensa diputada Nellyver Lugo