Política
«Trabajadores venezolanos están frustrados por la falta de aumento salarial»
17 de enero de 2024
Acción Democrática rechazó el presunto atentado que hubo contra el gobernador Freddy Bernal
«Los trabajadores venezolanos teníamos la esperanza de que en esa alocución que el Presidente de la República dio el lunes se iba a hacer un anuncio sobre el aumento del salario mínimo, que sirve de base y de cálculo para los reconocimientos meritocráticos y da pie a que se puedan presentar aumentos salariales por la vía, bien sea por decreto o bien sea por la contratación colectiva. Pues ninguna de las dos cosas sucedió y tristemente lo que hubo fue un aumento de bonificación. Esos bonos simplemente lo que sirven es para paliar la situación económica y para nada más, y que no tienen ninguna incidencia sobre los avances de la progresividad de los contratos colectivos». Así lo manifestó el diputado del Parlamento tachirense Miguel Reyes.
El dirigente del bloque opositor comentó a Diario La Nación que no entiende como un presidente que fue líder sindical no tenga consideración con los trabajadores; a su juicio, es inaudito el monto del salario mínimo.
«Nosotros desde Acción Democrática llevamos una propuesta al Parlamento nacional donde se solicitaba al Presidente de la República que por la vía decreto se produjese un aumento salarial y que pudiera tener como base los 100 dólares al salario. Aquí los empleados jubilados de la administración pública quedaron con 130 bolívares, que eso no sirve absolutamente para nada y que esas políticas hambreadoras del Gobierno nacional lo que tienen es condiciones prácticamente de mendigos a los trabajadores», comentó Reyes.
Por otra parte, opinó sobre el presunto atentado contra el Gobernador del estado Táchira, recalcando que los militantes de Acción Democrática rechazan la violencia de cualquier lado: «Nosotros creemos que si son problemas políticos debemos dirimirlos por la vía pacífica, por la vía electoral y por la vía civilizada. Nosotros no creemos que haya que quitarle la vida a una persona para poder dirimir un problema político. Y por el otro lado, bajo ninguna circunstancia, nosotros estamos de acuerdo con la liquidación de alguien porque no estemos de acuerdo con él. Así que, desde nuestra perspectiva política, nosotros rechazamos de manera categórica cualquier intento de liquidar a cualquier dirigente político». (Maryory Bustamante)