El Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) y la Contraloría del Estado realizan alianzas estratégicas para crear un plan de trabajo, en aras de seguir fortaleciendo el control fiscal y el proceso administrativo del estado que estaban paralizados en gran medida por la pandemia de COVID-19.
“Queremos seguir impulsando esas alianzas estratégicas interinstitucionales que tenemos entre los diferentes poderes públicos dentro del estado Táchira, en ese sentido estaremos realizando un proceso de formación en materia de control fiscal que viene a fortalecer los conocimientos de todos los procesos de seguimiento administrativo”, detalló el diputado del CLET, Fander Martínez, presidente de la Comisión Permanente de Contraloría.
El diputado aseguró que, ya pasada la etapa de la pandemia, desde la comisión que dirige está retomando algunos procesos y controles que tiene que ver en el área administrativa del sector público y que por ello pretende generar en conjunto con la Contraloría estadal unas políticas de capacitación y de formación.
“Estaremos nosotros reformando la Ley de Contralorías sociales, por eso hicimos entrega de la Ley vigente al contralor del estado, para hacerle los ajustes y adaptarle a los nuevos tiempos”, agregó.
Informó que en los próximos meses se realizará la consulta de la reforma de la Ley de Contraloría y de igual manera se estarán desarrollando debates en conjunto con la Asamblea Nacional.
“También desarrollaremos un plan para homologar y evaluar todos los procesos de control en cada uno de los municipios, en el área legislativa, en el área de los concejos municipales y en quienes tienen en la comisión de contraloría para nosotros generar un diagnóstico en todo el estado Táchira y conocer las realidades en materia de controles en cada uno de los municipios”, puntualizó Martínez.
Maryory Bustamante