Política

“Traidores de la patria piden intervención militar por dádivas”

16 de mayo de 2019

559 vistas

El presidente del Consejo Legislativo diputado Luis Mora,  rechazó y condenó la solicitud “entreguista y lacaya de los golpistas que piden la intervención en Venezuela en nombre de un grupo que ejecutan acciones para generar zozobra y desasosiego en esta nación”.

— Venezuela tiene más de 300 mil millones de barriles de petróleo, ellos aspiran apropiarse de esos patrimonios en nombre de la seguridad nacional y la democracia y por ello, el país  tiene impuesto este bloqueo financiero atroz que incluye, además medicinas y alimentos,  bloqueo de EEUU ilegal y criminal-, señaló.

Mora aseguró que Venezuela está declarada “en campaña para que el universo conozca las consecuencias del bloqueo unilateral del Gobierno de Estados Unidos sobre Venezuela, efectos que ha cobrado la vida de miles de venezolanos”.

Dio como  ejemplo palpable y reciente, “cuando el Canciller de Portugal afirma que en su país los bancos no reciben órdenes del gobierno portugués; pero es evidente que sí obedecen órdenes del gobierno de EEUU. Bloquean de manera criminal los recursos del pueblo venezolano”.

Explico, que los más de 1500 millones de Euros bloqueados en Novo Banco, Portugal, afectan a todo el pueblo: están destinados a la importación de medicinas, vacunas, alimentos, insumos industriales, semillas, fertilizantes, tratamientos e insumos contra la malaria, el VIH y otras enfermedades crónicas, insumos hospitalarios, compromisos con agencias ONU, autopartes, salarios del personal del servicio exterior, entre otros

—Esas opciones que imploran y lloran a gritos, pidiéndole a Trump que invada militarmente a Venezuela, no va a suceder y desde este Consejo Legislativo rechazamos, condenamos, estas posiciones aberrantes que insiste la derecha en continuar adoptando; ante lo cual desde EEUU imponen todas las medidas coercitivas, sanciones posibles y las más implacables-, advirtió Mora.

“EE.UU busca apropiarse de las reservas petrolera “

Por su parte el diputado Leonardo Rosales Aleta, dijo que “los desaciertos de la derecha no tienen limite, han sido tantos que cada día tiene más el repudio de sus mismos seguidores, por ello todo se les ha devuelto porque actúan reactivamente, es decir, con toda una energía negativa, sin pensar, dejándose llevar por sus ganas alocadas y desequilibradas de tomar el poder”.

Acusó a EE.UU. de propiciar una “guerra diplomática”, una “guerra económica”, e incluso un “bloqueo naval-petrolero. “Evidentemente que ha traído consecuencias graves al país las sanciones estadounidenses aplicadas a Venezuela”.

—Estados Unidos, lo que intenta es apropiarse de las riquezas de este país petrolero. Toda la crisis económica que estamos sufriendo los venezolanos es inducida, provocada por Trump con la anuencia de un sector minoritario de la oposición, quienes son los culpables de los saqueos que han hecho a Venezuela, robándonos nuestras riquezas con la excusa de derrocar al Gobierno-, afirmó.

Calificó las medidas del Departamento de Estado de EE.UU, como “acciones de guerra y un negocio“, ante las crisis económicas inducida. “Ellos están saqueándonos y la derecha lo aplaude, aquí lo que procede es que reine la sensatez y la cordura”-

“Violación a la soberanía y a la ley internacional”

El diputado Jonathan García, también hizo referencia al hostigamiento a la sede diplomática de Venezuela en Washington, “esto es parte del libreto de ataque que establece el gobierno estadounidense contra Venezuela. Sin embargo, según el artículo 22 de la Convención de Viena, los locales de la misión diplomática no pueden ser penetrados por agentes del Estado receptor sin consentimiento del jefe de la misión, por lo que solo podrían entrar en la embajada con autorización de los representantes diplomáticos de Venezuela en el país”.

—De este modo, vemos como EE.UU. ha vulnerado insistentemente el derecho internacional, al permitir que los seguidores de Guaidó sitiaran la embajada hasta intentar entrar, contraviniendo el derecho internacional-, señaló.

Exige al Gobierno de EEUU que cumpla con la Convención sobre Relaciones Diplomáticas, “proteja nuestro local diplomático en Washington y respete los Derechos Humanos de los activistas que protegen el edificio con autorización del Gobierno Bolivariano de Venezuela”.

—Todos los venezolanos, incluyendo hasta a los opositores, han condenado categóricamente y obviamente descalificado, ese absurdo, esa carta, que oferta uno de los golpistas que hoy se esconde en Washington, donde se atreve a pedir la intervención militar en Venezuela-, resaltó García. 

Augusto Medina

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse