La tarde de este jueves la familia de Carlos Graffe fue informada de la revocatoria de medida de arresto domiciliario por la de libertad condicional, que establece régimen de presentación cada 15 días.
El tribunal sexto en funciones de control en Carabobo tomó la decisión, tras las solicitudes de revisión de la medida introducidas por su abogado, Luis Armando Betancourt, luego que el 15 de noviembre le dieran el beneficio de casa por cárcel, reseñó El Carabobeño.
El dirigente regional de Voluntad Popular fue aprehendido la tarde del jueves 13 julio, a su salida de una actividad política en la avenida Bolívar Norte de Valencia, en un operativo ejecutado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), calificado como un secuestró por sus familiares.
Fue privado de libertad al imputarle los cargos de instigación a la rebelión y sustracción de efectos militares y enviado al Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) de Ramo Verde.
Durante su reclusión su estado de salud se complicó severamente, por padecer de cálculos en los riñones. No fue sino hasta el 13 de octubre que lo trasladaron al Hospital Militar de Caracas.
Al conocer la medida, Graffe publicó en su cuenta en Instagram su primera visita en libertad a la Virgen del Socorro y agradeció las muestras de solidaridad y oraciones de todos.