Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Trinomio rojo en el Táchira con miras a la Gobernación

Política
Trinomio rojo en el Táchira con miras a la Gobernación

miércoles 1 septiembre, 2021

Favio Hernández

Este lunes, Freddy Bernal, Macario Sandoval y Leonardo Salcedo, todos aspirantes a la gobernación del Táchira por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en primarias que fueron ganadas por Bernal, ofrecieron una rueda de prensa en la sede regional del partido, en sinónimo de unidad dentro de la organización.

Hablaron sobre lo que significaron las internas para ellos y sobre lo que ahora les espera de cara a las elecciones del 21 de noviembre.

Dijeron ser leales a Maduro

En ese sentido, Bernal resaltó la lealtad que los tres le profesan al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como también al pueblo del Táchira.

“Los tres somos leales al gobierno del presidente Nicolás Maduro, y fundamentalmente somos tachirenses, leales al pueblo del Táchira”, manifestó.

Aclaró que durante las campañas internas sostuvieron reuniones entre ellos, al mismo tiempo en que felicitó al sector opositor que apuesta aún por la vía electoral.

“Extiendo mis brazos a toda la gente pensante e inteligente del Táchira. Si usted ama al Táchira, venga, aquí lo esperamos”, destacó.

Respeto a la oposición

Así pues, hizo un llamado a toda la militancia roja a llevar a cabo un “discurso de altura” en esta campaña para el 21 de noviembre, exhortándole a “respetar las posiciones de la oposición”, enfatizando en que ya el gentilicio tachirense está “cansado del discurso violento”.

“Creo que la competencia entre ellos es para ver quién es más ofensivo, creo que todos están compitiendo por eso. A nosotros nos es indiferente quién sea de ellos o quiénes sean de ellos; sea quien sea, lo vamos a derrotar este 21 de noviembre”, sentenció.

Agregó que todos deben estar unidos para asegurar la victoria de la gobernación y las alcaldías del Táchira, y criticó la discordancia entre los factores opositores. “Si alguien tiene duda del discurso contrario a la unidad, mire a la oposición”.

Por ende, aseguró que actualmente el chavismo tiene una gran oportunidad para hacerse con la municipalidad capitalina y la gobernación.

“Hay una oportunidad histórica para conseguir la mayoría de las alcaldías, incluso la de San Cristóbal, y la gobernación del Táchira”, indicó.

Veedor de Freddy Bernal

Macario Sandoval señaló que a lo largo de su campaña interna logró estudiar y evaluar las condiciones de la entidad, diciendo que realizará un informe de dichas conclusiones y se las pasará a Bernal con la finalidad de que sean tomadas en cuenta.

“Yo me convertiré en el primer veedor de la gestión del camarada Freddy Bernal”, acotó.

Limaron asperezas

Por su parte, Leonardo Salcedo reconoció que en la campaña interna se presentaron algunas discrepancias, pero acotó que estas ya fueron resueltas. “Prefiero agarrarme con Freddy Bernal, que con la oposición.

Con base en esto, sostuvo que tras los comicios primarios, el PSUV salió fortalecido, exhortándole a unirse, en militancia.

“O nos unimos de verdad o perdemos la gobernación del Táchira. Nosotros, todos, tenemos que hacer un solo frente de verdad, verdad, para ganar esta gobernación; no hay otra salida”, aseveró.

Asimismo, Bernal les pidió a ambos su colaboración, para que se incorporen a su campaña: Sandoval en calidad de asesor productivo, y Salcedo en el tema de la economía.

Hoy se sabrá quiénes van al CLET

Acerca de las candidaturas al Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) y los concejos municipales, Bernal informó que hoy se darán a conocer los nombres de las apuestas del PSUV.

Explicó que esto saldrá producto de una evaluación de datos y resultados que estudió la dirección nacional del partido, generados por el proceso de postulaciones.

Letrero «Venezuela» del Atanasio Girardot desprovisto de varias letras

Frontera

Vía alterna La Alquitrana – Rubio ante el cierre del Puente El Corozo en Ramal 16

Regional

Eligen a Miss Teen Universo Venezuela en San Cristóbal

Farándula y Espectáculos

Destacados

Dólar oficial rompe la barrera de los 140 Bs.

Kilométrica cola por caída de árbol en la Troncal 1

Continúa el peligro en La Machirí por falla de borde

Pekín critica despliegue militar de EE. UU. en el Caribe y rechaza injerencia en Venezuela

Cuatro años en la Gloria de Dios Padre

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros