Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/“Un Encuentro para Nosotras” unió a las mujeres en un abrazo solidario

Política
“Un Encuentro para Nosotras” unió a las mujeres en un abrazo solidario

viernes 10 marzo, 2023

Un celebrar entre mujeres con algo de arte, entreteniendo y mensajes alentadores fue el acontecimiento fundamental que se desarrolló la mañana del Día de la Mujer en el Ateneo del Táchira, en un evento organizado por la Gobernación y la Alcaldía de San Cristóbal.

Hasta la platea se colmó de mujeres, de las más diversas condiciones laborales, sociales y cronológicas, que participaron en “Un Encuentro para Nosotras”, todas ellas recibidas con un presente y ramos de flores.

Danza, teatro, música y discursos motivacionales se intercalaron en una programación en la que primó la alegría y la buena energía entre el público presente. Al respecto la Primera Dama del estado, Karem Durán de Bernal, que con este acto querían establecer una diferencia de lo que normalmente se ha hecho para este día, casi siempre con un carácter más formal.

La presidenta del Consejo Legislativo Regional, Charly Rojas y la Primera Dama del Estado, Karem Durán de Bernal presidieron el homenaje. (Foto/Cortesía Dirci)

— Esta actividad en conmemoración del Día Internacional de la Mujer para resaltar esa mujer aguerrida, esa mujer resistente y cuidadora, luchadora, desde cualquier espacio —  explicó la Primera Dama.

El espectáculo que se escenificó sobre las tablas de la Sala María Santos Stella contó con la participación de Academia de danza Ritmo San Sebastián y la cantante pop Rossana, acompañada al  teclado por  José Jaimes.  Pero el acto central lo constituyó la obra teatral “Mírame”, a cargo de la Escuela Regional de Teatro.

“Mírame” es una  pieza teatral, con un elenco netamente femenino del que hicieron parte, además de su directora Iliana Sánchez, Nilka Vélez, Negrita Pérez, Elena Corredor y Margorye Vivas, recopila una serie de parlamentos y poesías de carácter feminista, de varias épocas y autoras. Un estrepitoso aplauso corroboró la total identificación del público feminil, con lo que en escena fue dicho y representado.

Mujer luchadora

La Primera Dama se dirigió al público e hizo un reconocimiento del significado de la mujer tachirense como forjadora de una sociedad mejor

— La mujer es inspiración la mujer es lucha es actitud, es ejemplo, lo más sublime y lo más bonito, y la que da la vida, y da el ánimo para seguir adelante — anotó.

En rueda de prensa, Karem Durán de Bernal insistió en que su despacho ha trabajado arduamente en contra de la violencia de género, un asunto delicado que ha ameritado una articulación multidisciplinaria.

— Es un trabajo que hemos hecho de hormiguita, es un trabajo que no ha sido nada fácil, tratar de reunir todos los equipos multidisciplinarios; sin embargo, todos estamos en sintonía, articulados para dar respuesta, para asistir a las mujeres y que los órganos receptores, hagan la labor que le corresponde, que  también involucra a la Fiscalía. Por supuesto, hay mucho que hacer; pero seguimos  en positivo insistiendo en los procesos formativos que estamos adelantando en las comunidades, y las unidades educativas, con resultados que vamos a ver en el tiempo — declaró la Primera Dama

Igualdad ante todo

Como un ejemplo de las importantes posiciones que han alcanzado las mujeres en la política regional, la Presidenta del Consejo Legislativo, Charly Rojas hizo un llamado para que la especial fecha reciba el valor justo.

— No es una fecha más, sino para recodar a las mujeres que inclusive con su vida han hecho posible la igualdad. Las mujeres del estado Táchira nos caracterizamos por ser mujeres combativas, y que ocupa cargos importantes dentro de lo profesional y lo político, y también es una mujer de familia y de hogar, maestra, militares, empresarios y siempre nos manteniéndonos con una sonrisa en el rostro. La mujer debe mantenerse con su esencia de mujer y por eso creo en la igualdad de la mujer en todos los espacios, y compartiendo las responsabilidades al lado del hombre, y cuando sea necesario lo haremos al frente, como lo que  somos: las madres, las esposas y las hijas — dijo Rojas.

Valoró el evento y lo consideró pertinente para que las mujeres tengan un mayor sentido de autorreconocimiento

— Estas actividades se hacen para que la mujer se autoreconozcan, se amen, se quieran se sientas que son valerosas, y reconozcan su talento y que sepan que el empoderamiento viene desde adentro—agregó Rojas

Desde la Gobernación del Táchira, la celebración del Día Internacional de la Mujer se extendió toda la semana incluyendo la proyección de una película alusiva a la fecha en la Cinemateca del Táchira, y final de mes se tienen planificado una actividad deportiva y recreacional, además de la continuidad a jornadas médicas para atender esterilizaciones, padecimiento oftalmológicos y prolapsos, que se enfocaran en el municipio Pregonero.

Freddy Omar Durán

Más del 95% de las exportaciones de Zona Franca – Cúcuta a Venezuela provienen de terceros países

Frontera

​​Eduard Ayala se viste de líder en la Vuelta de la Juventud

Deportes

Aprehendidos por porte ilícito de armas de fuego

Sucesos

Destacados

Ministro Cabello tras despliegue de EE.UU.: Nosotros también estamos desplegados

Táriba se prepara para la serenata en honor a la Virgen

Más de 27 mil globos y 20 artistas se unen para honrar a la Virgen de la Consolación

Presidente Nicolás Maduro recibe a alcaldes de oposición en Palacio de Miraflores

El padre del senador Uribe Turbay a María Claudia:“serás mamá y papá así como yo hace 34 años”

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros