Como una “fiesta democrática” calificó Clisayda Maldonado, coordinadora del centro de votación de la parroquia Pedro María Morantes, la participación en las elecciones primarias para elegir al candidato de la MUD a la Gobernación del estado Táchira.
Informó que ese centro lo abrieron pasadas las siete de la mañana: “Y ya había mucha gente en la cola, eso es una demostración de la vocación democrática que tiene el pueblo tachirense, es una demostración de que queremos rescatar este estado de las manos en que se encuentra, es una demostración de que la oposición hoy está escogiendo a la gobernadora o al gobernador del Táchira”.
Y es que estaba abarrotado de personas el frente de la sede del gremio de ingenieros del estado, donde estimaban que unas 50 mil personas iban a votar, pues en el mismo convergían todos los que iban a votar por esa parroquia del municipio San Cristóbal.
Todos se amontonaban en una cola que era difícil de controlar en virtud de que muchos llegaban afanados para cristalizar su meta: votar. El área se llenó de gente, mucha de ella adultos mayores, que con bastones y caminadores acudían para ir a elegir a uno de los cinco candidatos de su preferencia.
Vladimir Vivas también manifestó satisfacción por “tanta concurrencia, mucha asistencia en masa”, lo que consideró como “un claro mensaje a Vielma Mora hoy”.
Por los diferentes centros pasaron los diferentes candidatos, que aprovecharon para acercarse a sus simpatizantes, entre ellos Juan Requesens, quien recalcó “mucha participación” mientras conversaba con la gente y el equipo que lo acompañaba.
En el interior del Centro de Ingenieros, quienes entraban disfrutaban del fresco del interior y la sombra, en contraste con la calle, donde el sol estuvo picante y el calor insoportable.
No faltaron bromas sobre los candidatos y la estimación de quién iba a ganar, pues según los votantes y algunos de quienes participaron en el desarrollo de la jornada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “uno tiene su corazoncito y yo creo que quien gana es…”.
En las afueras del Centro de Ingenieros también destacaron los puntos naranja, blanco o de colores según el partido político de cada uno de los cinco candidatos. De esa manera, como en los demás centros instalados en cada parroquia de San Cristóbal: La Concordia, San Juan Bautista, San Sebastián, Romero Lobo, se vieron los toldos con su propaganda política de Copei, Acción Democrática, Voluntarios por el Cambio, Voluntad Popular y Primero Justicia, que informaban a quienes llegaban a dónde iban a votar y cómo tenían que hacerlo. (MSV)