La dirigencia regional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) se expresó públicamente sobre su posición política actual, manifestando que, de momento, no están apoyando a ningún candidato para las venideras elecciones, tanto primarias como las del 21 de noviembre.
«Hacemos del conocimiento a la opinión pública, primero: hasta el día de hoy no hay oficializado el apoyo a ningún candidato, por lo cual desconocemos cualquier candidatura que haya salido sin la consulta y aprobación por parte de nuestra directiva en pleno», indicó José Caraballo, secretario municipal de San Cristóbal.
Asimismo, señaló que UNT no está en contra de la consolidación de alianzas políticas, pero sí de «autopronunciamientos» que no cuentan con la aprobación de las autoridades del partido.
«Nuestro partido no está en contra de la coalición de alianzas u otra forma de interacción política, pero lo que no podemos permitir son aquellas que se hacen sin ningún tipo de participación, ni se tiene la certeza de haber sido discutidas internamente en nuestro partido», destacó.
Aseguró que UNT está comprometido con la sociedad venezolana y tachirense, en búsqueda de solventar sus necesidades, al mismo tiempo en que agregó que tienen proyectos, a corto y largo plazo, «para construir la Venezuela que queremos».
Consenso, pero
apuestan a primarias
Caraballo anunció que el futuro de UNT debe salir producto del consenso interno, aunque no descartó su agrado porque se realice un proceso primario que permita candidaturas únicas en la oposición regional.
Por su parte, Wilmer Pérez, secretario regional electoral, sostuvo que, de UNT participar en las elecciones del 21 de noviembre, los aspirantes deberán salir de una consulta con las bases y la dirigencia de la organización.
«Este pronunciamiento institucional lo que quiere garantizar es que cada una de las candidaturas que pudieran existir, si nosotros oficializamos la participación el 21 de noviembre, sean consultadas con las bases y la dirigencia de Un Nuevo Tiempo», acotó Pérez.
Con base en esto, el dirigente político explicó que de no haber una candidatura interna se tendría que estudiar el apoyo hacia la mejor opción.(FH)