Favio Hernández
El candidato a la alcaldía de San Cristóbal por el partido Venezuela Unida, Jorge Utrera, firmó ayer un acuerdo de compromiso en donde estableció, como primera acción, de resultar electo burgomaestre este 21 de noviembre, la entrega de terrenos ejidos a sus legítimos propietarios.
Indicó que este será su primer decreto, y que el metro de terreno tendrá un «costo simbólico» de un bolívar.
«Voy a firmar este compromiso, bajo fe de juramento, con todos los efectos legales que ello conlleva, con el cual me comprometo, una vez el 21 de noviembre sea anunciado como alcalde de San Cristóbal, a que firmaré el decreto 001, el cual ordena transferir la plena propiedad de todos los ejidos del municipio San Cristóbal», anunció.
Del mismo modo, se realizará lo mismo para los propietarios de los mercados municipales, como el de La Ermita y La Guayana.
«Se ordena realizar el mismo tratamiento a todos los locatarios y emprendedores de los mercados municipales, La Ermita y La Guayana, para que adquieran la plena propiedad de sus locales y mejoras», manifestó.
Comentó el también vicepresidente del Colegio de Abogados que esta acción va enmarcada dentro de su plan de gobierno, denominado «San Cristóbal, una ciudad de propietarios».
Asimismo, sostuvo que con esto se demuestra el apoyo que su gobierno les dará a los ciudadanos sancristobalenses.
Negocios de los alcaldes
Utrera condenó las trabas y problemas que existen en este tipo de procedimientos, en la actual y las anteriores gestiones municipales, alegando que son premeditados y por conveniencias personales. «Vamos a cambiar ese foco de corrupción».
Dispuesto a unirse
Es importante señalar que el aspirante a la alcaldía hizo un llamado a la unidad de las fuerzas opositoras, para de esta manera concretar la candidatura unitaria para el ayuntamiento capitalino.
«Yo invito a todos los aspirantes que nos sentemos, pero de manera seria, para discutir sobre la construcción de la candidatura única», destacó.
Agregó que para ello es necesario dejar a un lado los intereses personales, lamentando las candidaturas impuestas por cúpulas partidistas desde la ciudad de Caracas, alegando que lo que debe prevalecer es el beneficio del colectivo.
Sí a la reactivación fronteriza
A propósito de los movimientos que recientemente se han suscitado en la frontera colombo-venezolana, Utrera se manifestó a favor de su reactivación, indicando que es necesario para la activación económica y comercial del Táchira.
«Yo celebro, venga de quien venga, que la frontera del Táchira se abra para todos y para siempre», destacó, al mismo tiempo en que insistió en que este tema jamás se tuvo que haber politizado.