Política

Utrera sueña con una ciudad de propietarios

17 de noviembre de 2021

448 vistas

Es apoyado por el partido Venezuela Unida. Es docente de la Universidad Católica del Táchira, empresario y vicepresidente del Colegio de Abogados


Favio Hernández

Como una de las apuestas opositoras e independientes, llega Jorge Utrera al final de la campaña electoral, alegando que con él se le dirá «adiós a la vieja política» y que San Cristóbal pasará a ser «una ciudad de propietarios».

Abogado de profesión, Utrera se define como un candidato para San Cristóbal «independiente y opositor», así como también se declaró enemigo de la vieja política.

«La gente ya no es tonta, la gente quiere que le solucionen sus problemas. Todos los políticos son iguales», manifestó.

Sostiene que el 21 de noviembre, la gente apoyará a las caras nuevas y no querrá nada ni con el chavismo ni los políticos tradicionales de la oposición, añadiendo que la época de los partidos políticos llegó a su fin.

«El 21 de noviembre, el sancristobalense va a matar dos pájaros de un solo tiro: a Bernal y a los políticos tradicionales», declaró.

«Estudio, trabajo y Dios»

Jorge Utrera es apoyado por el partido Venezuela Unida. Es docente de la Universidad Católica del Táchira, empresario y vicepresidente del Colegio de Abogados.

Nació en el sector de La Parada, al lado del barrio La Guaira, fue criado en sectores populares y es hijo de un inmigrante de origen colombiano.

Aseguró el dirigente que a su papá, Carlos Utrera, le debe gran parte de lo que sabe y de lo que tiene, producto de la siembra de valores y empatía para con el prójimo.

Basa su filosofía de vida y de éxito en el «estudio, trabajo y creer en Dios». Dice que sus empresas tienen un alto sentido de participación ciudadana, específicamente en la realización de jornadas sociales en favor de los más necesitados.

Meritocracia

Explicó el vocero que el electorado debe dar oportunidades a quienes son capaces de hacer una buena gestión y no a quienes representan a un partido político de vieja usanza.

«Yo creo que el 21 de noviembre, San Cristóbal va a decir basta, va a demostrarle al país que la vía es la meritocracia», indicó.

Informó que su candidatura obedece a su sentimiento de regresarle algo a la sociedad y de agradecimiento para con Dios.

Sostiene que el Gobierno nacional es «estatista» y que la oposición venezolana se jacta de decir que defiende la propiedad privada, pero no hace nada por ello. «En la oposición no hay políticos, sino politiqueros».

Propuestas

El plan de gobierno de Utrera llama la atención por dos aspectos: la entrega de terrenos ejidos a sus legítimos propietarios, y la creación de un «Centro de Emprendimiento Municipal».

«San Cristóbal, ciudad de propietarios», es el nombre del proyecto mediante el cual pretende traspasar los terrenos ejidos a sus legítimos dueños. Asimismo, este se realizará a través del Decreto 001, el cual dará activación a tal propuesta.

«El Decreto 001 es el mayor acto de justicia social en San Cristóbal. Es un mandato de ley», subrayó.

Con base en esto, criticó que este tema sea objeto de corrupción en la alcaldía de San Cristóbal y que dicho proyecto cuenta con varios detractores porque saben que serán expuestos.

Mediante el Centro de Emprendimiento Municipal, el jurista tachirense espera capacitar a la población emprendedora, para que sus proyectos rindan frutos.

«El emprendimiento es como un bebé, en su primer año debe ser cuidado para que crezca», dijo esto en alusión a que quienes accedan a esta capacitación gozarán de un año libre de impuestos.

Respecto al transporte público, apuntó que habría que reunirse con el sector y evaluar la realidad, «exigirles condiciones mínimas del servicio o sacar nuevas rutas».

Acerca de la seguridad, acotó que esta mejoraría proporcionándole fuentes de ingreso a la Policía Municipal, a través de un porcentaje por el cobro de multas.

Ve a San Cristóbal como una zona para el turismo comercial. El deporte debe ser potenciado a través de las comunidades, otorgándoles los recursos y que ellas gestionen. Habilitará espacios para la cultura y aspira a eliminar la burocracia en el ayuntamiento, pues considera que hay mucho personal y solo pocos empleados van a trabajar.

Sobre la Feria Internacional de San Sebastián, Jorge Utrera opina que debe ser realizada por la empresa privada en un 95 %, con la supervisión y regulación de la municipalidad.

Descripciones cortas

A Laidy Gómez la llamó luchadora; a Freddy Bernal «impuesto»; para él, Fernando Andrade y Silfredo Zambrano son unos desconocidos; William Méndez es divisionista, y Gustavo Delgado es un fracaso (entre risas).

Jorge Utrera expresó que pensaba que la ciudad de San Cristóbal estaba en mal estado, pero al recorrerla se dio cuenta que estaba «peor».

Aseguró que le duele el estado de la ciudad y lamentó que a pesar de siempre haber estado en manos de la oposición, la alcaldía ha sido dominada por la corrupción.

De perder las elecciones, Utrera indicó que dejaría a un lado su trabajo político y se dedicaría a sus inversiones y negocios.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse