lunes 6 julio, 2020
Inicio Política Van más de 60 detenidos por contrabandear en las trochas

Van más de 60 detenidos por contrabandear en las trochas

2.512 vistas

 Favio Hernández


Este viernes  el principal representante del gobierno nacional en el Táchira, Freddy Bernal, insistió en la necesidad de evitar que entren venezolanos por las trochas y no cumplan el debido protocolo y la cuarentena, para evitar el covid-19.

Asimismo, el vocero también informó sobre las detenciones de algunas personas por ejercer actividades ilícitas en las denominadas trochas fronterizas, como contrabando y trata de personas.

Indicó que hasta la fecha van más de 60 personas detenidas por haber sido sorprendidas en tales actividades, de las cuales advirtió podría pesar sobre ellos penas superiores a los seis años.

Igualmente señaló  el vocero del Gobierno Nacional en el Táchira, que han detenido 2010 individuos por desobedecer las normas de restricción emanadas por el Ejecutivo Nacional, no obstante, explicó que estas fallas fueron por conductas como ingesta de bebidas alcohólicas en al vía pública, reuniones privadas y propietarios de locales que albergaban celebraciones.

Destacó  Bernal, durante su programa semana de radio, que a este grupo se les imparte charlas de concientización sobre la pandemia, se les proporciona insumos de prevención para el coronavirus como tapabocas, guantes y antibacterial.

Igualmente, habló sobre la entrada al país de connacionales que evaden los controles epidemiológicos y se la internan en las comunidades, por lo que exhortó a la gente a informar sobre estos casos.

Por su parte, el comandante de la ZODI-Táchira, Ángel Moronta Juliao, apuntó que en los municipios fronterizos (Bolívar, San Antonio y García de Hevia) han retenido más de 120 vehículos, entre motos y automóviles.

Fiscal especial

Recordó Bernal que el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia designó a un «fiscal especial» para el estado Táchira, el cual se encargará de tratar los casos sobre irregularidades en la pandemia.

- Advertisment -