domingo 26 junio, 2022
InicioPolíticaVásquez: "Copei se encuentra en un proceso de renovación"

Vásquez: “Copei se encuentra en un proceso de renovación”

332 views

Con motivo de la celebración de las elecciones internas del partido socialcristiano Copei, la vicepresidenta de Asuntos Estadales, Melina Vásquez, aseguró que la organización verde saldrá más fortalecida luego de dichos comicios.

Favio Hernández

Asimismo, agregó que las elecciones serán el 15 de mayo, y comenzarán con la elección de las autoridades municipales.

“La democracia cristiana se prepara para celebrar el proceso electoral interno en los 335 municipios del país”, develó.

Vásquez hizo hincapié en que, tras este proceso, se renovarán y legitimarán las autoridades del partido, gracias a la voz de sus bases y militancia.

Por ende, hizo un llamado al activista socialcristiano a que consulte su estado en la página oficial del partido.

“Es importante que todo aquel militante que llenó su planilla de inscripción consulte en la página www.copei.org.ve y verifique su registro como militante de Copei”, comentó.

Explicó la también diputada de la Asamblea Nacional (AN) que para participar en este proceso electoral es imprescindible que los militantes hayan sido censados y estén inscritos en los anaqueles del partido.

“Quienes aparecen en este registro tendrán la oportunidad de elegir y ser electos en los municipios”, apuntó.

Transparencia y fiabilidad

Afirmó la asambleísta que este proceso electoral copeyano cuenta con el aval de las autoridades del partido, aseverando que se han destacado por ser transparentes y ecuánimes.

“Este fue un proceso de puertas abiertas en donde los líderes municipales asumieron el compromiso con responsabilidad y dedicación, dando muestras de respeto a la institución y ratificando la ´copeyaneidad´ que nos caracteriza como demócratas cristianos”, señaló.

Hizo hincapié en la amplia trayectoria de la organización, “76 años”, y que ahora es momento de su renovación y legitimación de autoridades.

“Copei, con 76 años de historia, se encuentra en un proceso de renovación, llevando una campaña constructiva para crear estructuras genuinas que representan el sentir democristiano, basado en los principios, tales como la dignidad de la persona humana en común, solidaridad, entre otros”, manifestó.

Sostuvo que la reestructuración del partido será “desde abajo y hacia arriba”, enfatizando en que serán las bases las principales protagonistas de dicho evento.

Igualmente, alabó los esfuerzos realizados por la Comisión Electoral Estadal (CEE) del partido, la cual se encuentra presidida por Thania Estupiñán. “Ha venido haciendo grandes esfuerzos, trabajando arduamente por la seriedad y rectitud del proceso electoral interno”.

- Advertisment -
Encartado Publicitario