martes 27 septiembre, 2022
InicioPolíticaVásquez: “es justa y legitima la protesta de los profesionales de la...

Vásquez: “es justa y legitima la protesta de los profesionales de la educación”

389 views

La diputada tachirense de la Asamblea Nacional (AN), Melina Vásquez, defendió la protesta de los educadores y trabajadores públicos con respecto a sus problemas salariales, exigiendo, a su vez, la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

“Es justa y legítima la protesta de los profesionales de la educación y demás trabajadores; reclamar por la derogación del instructivo Onapre que atenta contra las reivindicaciones laborales de los mismos”, indicó.

Sostuvo que los docentes están defendiendo sus derechos y victorias sindicales, apegados a su derecho constitucional de la protesta pacífica. “Salieron a luchar lo que por ley les corresponde”.

Consideró que los maestros son necesarios en todo proceso de cambio, demostrando que son fuente de inspiración para la sociedad y para un país que requiere unidad.

“Los maestros venezolanos desempeñan la profesión más valiosa y de mayor vocación de una nación: son quienes de manera desprendida practican una labor que requiere de entera dedicación”, apuntó.

Resaltó su rol de formadores de futuras generaciones que representan, a la postre, el crecimiento y selección en la ocupación o profesión que deseen desempeñar en el país.

Destacó su profesionalismo y entrega en el ejercicio de sus funciones, “aun cuando el salario no cubre ni siquiera sus necesidades básicas”.

“Hoy, los maestros se en encuentran en su justo derecho de reclamar y protestar por sus reivindicaciones sociales y gremiales, no solamente es el sueldo, el salario o un bono, que en la realidad económica venezolana no sirve para salir a vacacionar porque para eso no alcanza”, manifestó.

Vásquez dijo que existen prioridades básicas: “hacer un mercado que abastece una familia, pagar los servicios básicos, que aún siendo estos subsidiados un docente no puede cubrirlos en su totalidad, o la salud, la cual se convirtió en un privilegio debido a que el costo de un medicamento para nuestro jubilados o adultos mayores supera con creces el ingreso de cualquier docente”.

Finalmente, la diputada hizo un llamado a la solidaridad con el gremio de la educación y los trabajadores, invitando a los demás sectores, gremios y fuerzas vivas de la sociedad a apoyarles y unírseles en este clamor de dignidad salarial.

Favio Hernández

- Advertisment -
Encartado Publicitario