Política
Velásquez: Si no hay elecciones limpias con procesos transparentes y claros, no se puede participar
29 de enero de 2018
Andrés Velásquez, dirigente del partido político La Causa R, manifestó este lunes que como demócrata cree en el sufragio, aunque exige condiciones mínimas para participar en los próximos comicios presidenciales.
«Yo no me niego a votar, soy un demócrata y defiendo el voto, pero en las condiciones antidemocráticas que nos presentan para ejercer, yo exijo ese derecho ciudadano a que su voto se cuente», indicó.
En entrevista con Globovisión, Velásquez indicó que «las elecciones tienen que ser limpias con procesos transparentes y claros, si eso no existe, no se puede participar en esas condiciones».
Velásquez cree que «no podemos participar en un evento para avalar seis años más de una condición que arruina a los venezolanos que ha puesto a sufrir a este pueblo».
Recordó que viene de un fraude que no ha sido resuelto aún y destacó que «el candidato único de unidad nacional que presentemos tenga el carácter, para si no están las condiciones diga ‘no vamos’, como acto de rebeldía frente a una condición fraudulenta».
Primarias
Velásquez expresó que «yo defiendo las primarias como el mejor mecanismo frente a la desconfianza que la población tiene del liderazgo político y en los partidos. Que sea el propio pueblo que elija ese candidato y eso nos dará una legitimidad».
«Tenemos que elegir un líder que unifique nuestra vocería internamente y en el exterior y que permita una unidad nacional e involucre a todos los sectores del país», enfatizó.
Condiciones electorales
Velásquez expuso cuáles son sus exigencias electorales «desequilibrio del CNE, observación internacional, auditoría del registro electoral permanente, de los software, de los cuadernos de votación, la presencia de testigos en el proceso de totalización, la utilización de la tinta indeleble que debe regresar, respeto a la normativa del voto asistido que eso no se observa, garantizar el voto de los venezolanos en el extranjero. Eliminar las cadenas de radio y televisión. Sancionar el uso de recurso público para la campaña electoral».