Venezuela deja sin efecto expulsión de embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa
Esta decisión fue tomada tras una conversación telefónica entre el canciller de la República, Jorge Arreaza y el alto representante de la Unión Europea (UE), Joseph Borrel, este jueves.
«La República Bolivariana de Venezuela y el Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea informan en comunicado conjunto, su decisión de mantener el marco de las relaciones diplomáticas, la cooperación y el diálogo político», reza el tuit de Arreaza.
#COMUNICADO | La República Bolivariana de Venezuela y el Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea informan en comunicado conjunto, su decisión de mantener el marco de las relaciones diplomáticas, la cooperación y el diálogo político: pic.twitter.com/9IiwInMLsU
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 2, 2020
Ambos países acordaron «promover los contactos entre las partes al más alto nivel en el marco de una cooperación sincera y de respeto al Derecho Internacional», resume parte del comunicado.
«Esperamos que haya un gesto de Europa para tener una posición mucho más objetiva sobre los acontecimientos en nuestro país», señaló el canciller Arreaza.
El acuerdo consiste -declaró- en «Elevar al más alto nivel la comunicación en tiempo real y evitar tergiversaciones, que tengan siempre la versión del Gobierno Bolivariano y podamos ir subsanando cualquier tipo de diferencias». (Rosecny Zambrano)