“La cuenta y memoria de los últimos nueve meses de gestión del exgobernador José Vielma Mora, fueron entregados este jueves a la Contraloría General del estado Táchira, concretamente a su directora, Omaira D´ León, por parte de tren ejecutivo saliente.
La hasta ayer secretaria de gobierno, Nellyver Lugo, destacó: “Es importante haber entregado dicho informe hoy –este jueves-, porque ha sido una gestión sin afectación al patrimonio público por su transparencia y en estos nueve meses de gestión tiene una alta responsabilidad social, garantizando transparencia como nos exigió ‘el querido’ José Gregorio Vielma Mora”.
“Vielma Mora cerró un ciclo como todo gobernante quiere salir: por la puerta grande, demostrando eficiencia, eficacia y transparencia en el oficio de la administración pública”.
—El resultado ante la Contraloría será el mismo que se obtuvo en los cuatro años anteriores, donde no hubo ninguna objeción por la forma como Vielma Mora dirigió los recursos del estado- aseguró Lugo.
Por su parte, la procuradora General del estado, Erika Pinto, expresó: “Lo importante es que estamos finiquitando una gestión de cuatro años donde se resalta un mandato lleno de honestidad para el Táchira, donde las observaciones que se han tenido son de forma pero en el fondo ha sido placentero, porque no se han tenido sanciones ni amonestaciones”.
—Ninguno de los directores de Vielma estuvo inmerso en actos de corrupción, por eso le informamos al Táchira que hemos venido a la Contraloría para darle la cara al pueblo, con ejemplos de honestidad y transparencia— precisó Pinto. (AM)