Política
“Vielma no debe transferir los bienes de la Gobernación a los ministerios”
2 de octubre de 2017
“Vielma Mora debe ser buen perdedor y no debe en consecuencia desmontar ni transferir estructuras administrativas, ni institutos autónomos ni bienes que son propios de la gobernación, a los ministerios centrales ni a otras estructuras nacionales de gobierno”, según criterio manejado por el dirigente opositor Carlos Casanova Leal.
Recordó Casanova que cuando perdió Ronald Blanco transfirió bienes a otras instancias, lo cual “no solo es una demostración de mal perdedor, sino que conspira contra la buena gestión del gobierno entrante, al limitarle o quitarle los bienes con los que se pueden prestar servicios en favor del ciudadano. Por otro lado, sería una traición a la Constitución que juró defender, toda vez que la Constitución bolivariana consagra el principio descentralizador y no el centralizador, como fórmula de perfectibilidad democrática”.
Igualmente sostiene el representante opositor que el Gobierno regional actual no debe comprometer recursos, hoy inexistentes, y a futuro en contratos de servicio, obras o personal, con el propósito de dejar un caos, toda vez que podría judicialmente revertírsele en su contra por daño patrimonial al estado. No debe desincorporar bienes de ningún tipo, ni transferirlos a otras instituciones o ministerios. “La estructura administrativa de la Gobernación no debe verse disminuida, ni las competencias entregadas desde el nivel nacional al estado”.
—En esta entrega se pone a prueba su condición ciudadana de obrar en atención a los resultados electorales, siendo buen perdedor y no un desmantelador de las instancias de gobierno para sumarse a la pretensión de no dejar nada. Eso sería no solo inmoral, sino que lo convertiría al final en un capitán que obra contra el pueblo para el que nunca trabajó -dijo Casanova Leal-. Lo exhortamos a que pare la entrega de la Gobernación sin dilación y sin desmantelarla de bienes o recursos.