Política
“Vielma se lleva empresas de patrimonio tachirense para continuar sus negocios”
20 de octubre de 2017
Con pruebas en mano, el coordinador regional de la MUD, Abelardo Díaz, denunció que “las empresas del estado, creadas con patrimonio y dinero de los tachirenses, Vielma Mora se las quiere llevar porque con ellas es que él hace sus grandes ‘guisos’ con las importaciones, que lo han hecho multimillonario y no quiere perder esta alcancía”.
Precisó Díaz en rueda de prensa que: “Luego de revisar la denuncia formulada por la gobernadora electa, Laidy Gómez, sobre la solicitud que hizo el mandatario regional saliente Vielma Mora, de transferir algunos organismos de la Gobernación del estado Táchira al Gobierno nacional, a través del Ministerio de Planificación, encontramos que son las empresas con las que hace negocios fraudulentos que lo enriquecen”.
“Cuando revisamos cuáles son esos organismos que Vielma Mora quiere mantener en manos del poder central, nos damos cuenta de que son los entes donde él tenía sus ‘guisos’, los que han sido la caja chica y alcancía de sus negocios fraudulentos que lo han hecho multimillonario”, resaltó el dirigente.
—Una de esas empresas es la Comercializadora de Bienes y Servicios del estado Táchira (Cobiserta), pues de allí salen los grandes “guisos” de los negocios de la importación de la comida en la región, desde allí se importan las cajas de Clap, que son una gran estafa; tenemos las pruebas en la mano, ya que Cobiserta maneja contrataciones por grandes montos en dólares y ese es el negocio que a Vielma Mora le encanta y por eso se las lleva al Gobierno nacional, para seguirlas manejando él -sostuvo-.
Díaz aseguró que: “Estas grandes cantidades en dólares, el gobernador saliente las manejó a través de una empresa fantasma, denominada “Grupo Gran Límite”, que tiene domicilio en Hong Kong, cuyo propietario está siendo buscado por la justicia de Ecuador por estafas en la comercialización de alimentos, vinculado a Tareck El Aissami y Vielma Mora”.
Igualmente denunció que: “Vielma Mora hizo una petición al presidente Nicolás Maduro, para que Cobiserta sea exonerada de todos los impuestos (IVA, gravámenes, entre otros), para que esa comida de las cajas de Clap que se importan no pague impuestos de ninguna naturaleza, para que el ‘guiso’ sea más grande en la comercialización, porque la importación es con divisas a 10 bolívares por dólar”.
Destacó que: “También se quiere llevar la empresa de transporte masivo TransTáchira porque detrás de esto están los grandes negocios fraudulentos con la importación de repuestos y cauchos de la marca Yutong, directamente desde China”.
En cuanto a Corpotáchira, aseguró que se la quiere quitar a la Gobernación porque está ubicada en los pabellones Colombia y Venezuela, “es decir, el Gobierno nacional le quiere meter mano a este ícono de los tachirenses, pues allí han colocado restaurantes que los entregaron a algunos amigos de Luis Hernández y Vielma Mora; además no quieren que se investigue sobre la venta de los terrenos propiedad de Fundatáchira y que era donde funcionaban antiguamente dos locales, llamados El Rincón del Recuerdo y la Ciudad del Artesano”. (LZ)