Política

«Vienen para el Táchira tiempos de esplendor”

26 de noviembre de 2021

2.490 vistas

Favio Hernández

Alegó que buscará convencer a quienes el domingo no votaron por él, a través de su trabajo y sus hechos.

En medio del acto de la entrega de credenciales al gobernador, diputados, alcaldes y concejales electos, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal anunció que este lunes será juramentado por los legisladores regionales.

Asimismo, aprovechó la ocasión para vaticinar un poco lo que será su gestión como cabeza del Ejecutivo regional. «Vienen tiempos de esplendor, dejaremos atrás tiempos oscuros».

«Hoy estamos de fiesta, de celebración, todos estamos alegres», comentó, en alusión a que se culminó satisfactoriamente un proceso y campaña electoral.

El gobernador electo resaltó la tranquilidad y calma que se vivió en la región durante las elecciones del domingo, pues «no ocurrió ni un incidente».

«El pueblo tomó la decisión de apostar por la paz y el reencuentro del Táchira», manifestó, al mismo tiempo en que pidió dejar atrás los conflictos y las confrontaciones de índole político.

Alegó que buscará convencer a quienes el domingo no votaron por él, a través de su trabajo y sus hechos.

«Conquistaré su corazón a partir de hechos», apuntó, mencionando que llegó el momento de volver a ser un estado cordial y con valores.

«Ustedes verán, pueblo del Táchira, que no se equivocaron en elegirme gobernador», insistió.

«Extiendo mi mano»

«Extiendo mi mano a quienes fueron electos por otras tarjetas», indicó Bernal, al igual que les invitó a trabajar juntos por el bienestar del pueblo del Táchira.

Ordenó a sus funcionarios el «mayor respeto» para con los funcionarios de la gobernación y las alcaldías salientes, «el ejemplo de respeto debe comenzar por casa».

«Pido a todos mis funcionarios tener el mayor respeto a todos los funcionarios del gobierno saliente. Hay que comenzar por construir un estado de respeto», señaló.

Develó que apenas tome posesión llamará a todos los alcaldes ganadores y les felicitará, y posteriormente los convocará a una reunión, en donde pondrá su apoyo a la orden.

«Yo soy el gobernador de todos los trabajadores, soy el gobernador de los 29 municipios, soy el gobernador de los alcaldes y las alcaldesas electas por todos los tachirenses», enfatizó.

Del mismo modo, rechazó el lenguaje y discurso «ofensivos» que algunos dirigentes de oposición mantuvieron durante su gestión, añadiendo que esto ya no se volverá a escuchar.

«Quiero decir que no se volverá a escuchar el lenguaje ofensivo, los gritos y ataques; eso ya es parte del pasado», dijo.

Estudiando equipos de trabajo

Reveló el dirigente político del PSUV y gobernador electo del Táchira que ya se encuentra evaluando la confirmación de los diferentes equipos de trabajo con los que arrancará su gestión como gobernador del estado, tarea que está efectuando «sin prisa, pero sin pausa».

También acotó que ya está estudiando las primeras acciones que emprenderá en su rol de principal autoridad regional, como la vialidad y la búsqueda de la inversión en el estado, tanto la extranjera como la de la empresa privada.

Aclaró que el levantamiento económico de la entidad será «progresivo», pues eso no se da de un momento a otro. «Una economía no se levanta de un día para otro».

Igualmente, el vocero confesó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentra satisfecho con la victoria obtenida en la gobernación del Táchira, y que le aseveró que está listo para «meterle el hombro del Gobierno central» a la región.

Frontera, clave para la victoria

Destacó Bernal el papel fundamental que jugaron los pueblos de la frontera para su victoria electoral, afirmando que las victorias en dichos municipios fueron claves para su triunfo.

Misma referencia tuvo para con las alcaldías de la zona metropolitana del estado, de las cuales se hizo con la mayoría.

Entregaron credenciales

María Lineros, rectora regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), emprendió la entrega de credenciales a los ganadores en las elecciones del domingo, por parte del PSUV.

A Freddy Bernal como gobernador, y a Silfredo Zambrano (San Cristóbal), Willington Vivas (García de Hevia), Natalia Chacón (Lobatera), Flor Martínez (Córdoba), Marta Gallo (Cárdenas), John Carrillo (Ureña), Sandra Sánchez (Bolívar), Haylli Chacón (Fernández Feo), Evaristo Zambrano (Guásimos), Gustavo Canelones (Torbes), Luis Mendoza (Capacho Nuevo), Raúl Villamizar (Rafael Urdaneta) y Juan Carlos Escalante (Jáuregui), como alcaldes electos.

También recibieron sus acreditaciones los diputados electos para el parlamento regional: Leonard Triana (Circuito 1), Yaniré Chacón (Circuito 2), Sandra Sánchez (Circuito 3), Fander Martínez (Circuito 5), Jonathan García, Nellyver Lugo, Chelman Reyes y Sharly Rojas (titulares por lista); y en calidad de suplentes: Yesoha Faratro, José Meléndez, María Fernández, Jesús Avendaño, Desirée González, Luís Mora, Gabriel Sánchez, Larissa Chacón, Alexander Suárez, Leandro Barrera, Jean da Silva, Yurby García, Sofía Carrero y Carmen Leal.

También a concejales de Cárdenas y San Cristóbal

Lineros también procedió a acreditar a los concejales electos para los municipios San Cristóbal y Córdoba.

Por la capital del estado Táchira, se entregaron credenciales a: Yorley Núñez (Circuito 1), Gerson Monsalve (Circuito 2) y Yeizon Useche (Circuito 3); y por la lista se les dio a Erick Acosta, Marta Ortiz, Yenny Noguera y Catalina Delgado. Mientras tanto, en calidad de suplentes se les otorgó a Yoselyn Contreras, Yeni Valero y Yeinny Castillo.

En Cárdenas se acreditaron: José Apolinar, Erika Ruiz, Yulimar Méndez, Froilán Fernández, Carmen Méndez, Liliana Cuadros, Fermín Suárez, Edicson Ruiz, Irene Flores, José Antolínez, Miriam Febres y Yaniré Casanova.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse